Es Noticia

En Gresini sueñan con retener a Marc Márquez: "Estamos dispuestos a todo para conservarle"

Marc Márquez, en el Gran Premio de Montmeló (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez está volviendo a ser el piloto de antaño. Pese a que aún no ha logrado ganar en lo que va de temporada en MotoGP, las sensaciones van aumentando con el paso de las carreras. Su marcha de Honda fue una de las mejores decisiones posible en clave volver a luchar por el título de la categoría reina. Ahora, seis Grandes Premios después, se puede decir sin tapujos que el piloto de Gresini es un contendiente más para llevarse la corona. Y todo ese contexto le hace estar en las quinielas de Ducati para ser compañero de Pecco Bagnaia en 2025. Una batalla que libra con Jorge Martín y que aún no tiene fecha límite. Eso sí, en Gresini lucharán para retener a Marc.

El 'estreno' de Márquez con Gresini está superando todas las expectativas posibles, hasta en el equipo se muestran sorprendidos. "Pensaba que Marc podía hacerlo bien, pero no sabía hasta qué punto con la moto que teníamos para él. Ahora está siempre en posiciones de cabeza. Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo, tanto con nosotros como con Ducati", explica Nadia Padovani, propietaria del equipo, en MOW MAG.

Ducati y Gresini se rifan a Marc Márquez

"Somos la familia Gresini y hemos recibido a la familia Márquez con los brazos abiertos. Además, Marc es una bellísima persona: bromeamos, es muy inteligente. Al igual que su hermano, también le gusta hacer bromas. Son una buena pareja y estamos muy bien con ellos. En muy pocas carreras se ha integrado bien a la perfección. Cuando llegas a un nuevo equipo con gente que no conoces nunca sabes qué va a pasar", destaca la italiana.

No hay dudas que Márquez tiene muchas opciones de dar un paso importante el curso que viene. Su objetivo no es otro que tener una moto de última generación, ya sea en un equipo oficial como Ducati o en Pramac. Eso sí, Padovani asegura que lucharán para poder mantenerle en sus filas. "Está claro que todos estamos aquí para conseguir el mejor resultado posible, sería bonito ganar un Mundial así. Por supuesto, hay buenos pilotos en los otros equipos, pero en mi opinión nosotros nos lo merecemos. Para conservar a Marc en Gresini estoy dispuesta a todo", destaca.

"Marc es un gran profesional. Está claro que creces como equipo con alguien así, porque seguir a un piloto de este calibre te ayuda. No obstante, ya éramos un buen equipo, una escuadra muy profesional. Está claro que los hermanos Márquez también son muy cuidadosos a la hora de trabajar, pero ya existía una base previa", zanja.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Montmeló (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar