Jorge Martín apura sus opciones de convencer a Ducati. El piloto madrileño quiere ser el elegido y compartir box con Pecco Bagnaia la próxima temporada. Pero conseguirlo no es tarea fácil. La marca italiana podría apostar tanto por él como por Marc Márquez, y la decisión no es nada sencilla. Lo reconocen desde la propia Ducati, quienes apuntan quienes apuntan que escogerán a un piloto entre los Grandes Premios de Mugello y Assen. "Nos estamos tomando nuestro tiempo y, afortunadamente, después de Mugello hay varias semanas de vacío en las que tenemos tiempo para razonar, ver y evaluar", apunta Davide Tardozzi.
"Yo estoy muy feliz en el equipo Pramac, pero creo que mi etapa aquí se acaba porque todos los pilotos aspiran a ser un piloto oficial y ahora mismo está todo un poco no parado porque el mercado se mueve y obviamente hay elecciones que tomar, pero en estas dos semanas decidiré mi futuro", reflexiona Martín en Mundo Deportivo. Y es que el madrileño quiere jugar con la situación para que los italianos se den cuenta de lo que pueden perder.
"Ahora mismo estoy esperando un poco esos plazos de Ducati que nos dio para ver qué pasa, pero estoy muy tranquilo. Me siento halagado, que todas las fábricas vengan a llamar a mi puerta y al final, sea donde sea, estaré bien. Intentaré dar mi máximo y creo que tengo muy buenas opciones. Al final lo que depende de mí es hacer buenos resultados y yo los estoy haciendo. ¿Qué no voy al equipo oficial? Creo que sería cerrar de mala forma ese círculo de piloto satélite siendo un 'Rookie' y que pasa al equipo oficial, que es lo que ha pasado en años anteriores, con Miller, con Iannone, con todos", añade.
Toda esta situación llega con el propio Martín siendo uno de los claros protagonistas en este inicio de Mundial. El madrileño lleva un par de Grandes Premios siendo el líder de la categoría, y se antoja complicado que a corto plazo la situación vaya a cambiar. Por ello, Martín insiste en reivindicarse y lanza otro dardo a Ducati. "Al final y con lo que he hecho y demostrado, creo que me lo merezco, pero igualmente me merezco también un sitio que me quieran y que peleen por mí, zanja.