Es Noticia

Marc Márquez se planta ante la decisión de Ducati: dice no a Pramac y exige un equipo oficial

Marc Márquez, en el Gran Premio de Mugello (Foto: MotoGP).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ha sido pisar Mugello y explotar todo. La decisión de Ducati sobre quién debe ser el compañero de Pecco Bgania está cada vez más encaminada. Desde la prensa italiana dicen que Jorge Martín es el elegido para vestirse de rojo en 2025, y las reacciones sobre esa información no han tardado en aparecer. Tanto el propio Martín como Marc Márquez han valorado la situación antes de empezar el Gran Premio. Uno está más contento que el otro, pero la realidad es que las opciones no se terminan con el color rojo.

"Está claro... ha habido algún contacto y puedo decir que estoy contento. No sé qué decir. Para hacer un contrato deben pasar días, que las partes estén de acuerdo. Han hablado y en la primera toma todo ha ido bien. No puedo decir más, pero llevo detrás del vestirme de rojo muchos años, luchando con varios rivales y creo que ya es hora. Estoy contento, voy rápido, soy rápido y claro que estoy contento", confiesa Martín en DAZN.

Marc Márquez dice no a Pramac

La cara y la cruz, tal vez. Se podría mirar así, ya que en esta batalla hay un ganador y un teórico perdedor. Aunque podría no ser así. Que Martín se haya ganado la confianza de Ducati para ir al equipo oficial lo aúpa como el claro vencedor de esta peculiar batalla; pero esto, sin embargo, no coloca a Marc Márquez como perdedor. El catalán tiene en sus diferentes opciones coger una Ducati del 2025, de última generación como él mismo quiere. Pero con los colores de Pramac. Ese paso ya lo ha vetado él mismo desde Mugello.

"Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es. Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", reconoce el piloto catalán en MotoGP.

"Evidentemente, la armonía fuera de pista es fácil mantenerla. Dentro, cuando hay dos compañeros de equipo fuertes, cada uno lucha por sus intereses. Es así y siempre lo ha sido, y quien diga lo contrario es un mentiroso. Siempre con respeto, pero peleando cada uno por sus intereses", zanja Márquez.

Marc Márquez, en el GP de Montmeló (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar