El sábado estaba siendo la mar de plácido para el líder del Mundial de MotoGP. Jorge Martín encaraba una jornada intensa, en busca de la pole y de un buen resultado en la sprint. Todo, para mantenerse en lo más alto de la general con un buen colchón de puntos respecto a sus perseguidores. Si bien la primera parte de la tarea la bordó con creces; en la segunda, los nervios o la inseguridad con la gomas hicieron acto de presencia. Con Pecco Bagnaia metiendo presión desde la salida y con Marc Márquez batallando con el madrileño por la segunda posición, Martín no aguantó y se fue al suelo. Antes, él mismo había protagonizado una acción algo peliaguda con Enea Bastianini: el italiano se fue al suelo al tocarse con Jorge.
La verdad es que ha sido un día complicado. Por la mañana... mala combinación. De ayer a hoy he mejorado, salir primero es importante, pero no me esperaba la pole. La sprint será complicado, pero para la carrera tenemos algo en mente. Para la sprint Pecco es el más fuerte en cuanto a ritmo, es su pista. Intentaremos hacer una buena salida, mantenerse primero y romper el grupo", aseguraba Martín tras conseguir su tercera pole de la temporada por la mañana.
CONTACT with @88jorgemartin 💥
And @Bestia23 goes down at San Donato 😱#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/ZJrwvL02uQ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2024
Una de las últimas noticias que se han conocido desde Mugello es que Dirección de Carrera ha citado a Jorge Martín para una reunión. "Imagino que para lo de Enea. Primeras vueltas intensas. Él me ha aguantado por fuera, la segunda vez se ha ido largo y yo he cambiado de línea ni he hecho nada extraño", destacaba el madrileño en DAZN sobre el incidente con Bastianini en la sprint.
"Día complicado. No he terminado de encontrar sensaciones con la moto. Pero así durante todo el fin de semana. Parece que gasto mucho la rueda delantera. Es raro que tras dos vueltas ya no tenga goma. Hay algo que seguro que es más grande de lo que pensamos y veremos si mañana haciendo un cambio podemos encontrar el camino", añadía el actual líder del Mundial.
Antes de ver acción en pista, el jueves, saltaba la noticia desde Italia: Ducati ya había tomado una decisión y Martín era el elegido por la marca para ser piloto oficial. Dicha noticia llegó como la pólvora al paddock y empezaron las reacciones. El madrileño no lo negaba, pero tampoco lo afirmaba. Aún así, siempre dicen que vale más una imagen que mil palabras, y ver a Martín con una sonrisa de oreja a oreja dejaba muy claro cuál era la hoja de ruta a seguir.
"Está claro... ha habido algún contacto y puedo decir que estoy contento. No sé qué decir. Para hacer un contrato deben pasar días, que las partes estén de acuerdo. Han hablado y en la primera toma todo ha ido bien. No puedo decir más, pero llevo detrás del vestirme de rojo muchos años, luchando con varios rivales y creo que ya es hora. Estoy contento, voy rápido, soy rápido y claro que estoy contento", confesó Martín en DAZN.