Pedro Acosta lo ha vuelto a hacer, y no es la primera vez. El piloto murciano se está consolidando como un especialista en remontadas en la sprint, y es que en su primer año en MotoGP ya suma tres medallas en sábado. Además, en las carreras largas de los domingo también se codea con los más rápidos: tiene en su poder dos meritorios podios. Si bien aún comete algún error de 'rookie', Acosta ya se ha ganado el derecho de firmar un nuevo contrato con KTM. Este mismo sábado, antes de la sprint, la marca austriaca ha confirmado que el murciano estará en 2025 en el equipo oficial.
"Antes de llegar a los circuitos lo preparamos mucho: hablamos con todo el mundo, intentamos entender todo lo que nos vamos a encontrar. El formato de MotoGP no es fácil, aún vamos un poco colgados, no tenemos mucho tiempo para trabajar el ritmo. Nos centramos en trabajar y coger experiencia, hacemos muchas reuniones para dejar las cosas claras y tener los objetivos claros cada día de trabajo en pista", resume Acosta en DAZN.
"Podríamos haber salido un poco mejor, pero hemos mejorado mucho la salida. Estamos siendo competitivos. Me habría gustado tener un pelín más hoy, porque creo que hasta el momento de la frenada hemos ido bastante bien. Pero más o menos sabíamos que teníamos el ritmo, y que podíamos estar allí sacando la cabeza", reflexiona el murciano.
"La idea no era anunciarlo hoy, pero ha salido como ha salido, la idea era hacerlo después de la carrera de mañana. Estoy contento, vuelta a casa vestido de naranja con todo mi equipo, va a ser increíble, dos años más. Estoy sufriendo un poco con la alergia, hay mucho polen amarillo, ahora me ha dado un poco fuerte en el podio pero estoy bien", zanja.
Your #TissotSprint heroes at Mugello 🤩
🥇 @PeccoBagnaia
🥈 @marcmarquez93
🥉 @37_pedroacosta #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GJktouPtv5— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 1, 2024
Este sábado, tras la clasificación, KTM confirmó que en 2025, Acosta estará en el equipo oficial. "Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para ir a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y salvaron mi carrera, digamos, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y llegar hasta aquí juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección de Novatos; Para mí fue como una última oportunidad, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo", confiesa Acosta en un comunicado oficial.
"Para mí era importante seguir empujando con KTM y ver todo el proyecto y la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bueno seguir adelante con el futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están presionando y mejorando en los últimos años es lo que también me está empujando a quedarme durante los próximos años", añade el murciano.