Jorge Martín habló sobre su futuro el pasado jueves. Hizo lo propio Marc Márquez incluso rechazando una opción más que suculenta. Incluso Enea Bastianini ya ha hablado sobre la posibilidad de dejar el box oficial de Ducati. Pero faltaba alguien por hablar: Gigi Dall'Igna. Tras un Gran Premio de Mugello donde Pecco Bagnaia se ha coronado como el máximo estandarte de la marca italiana, su futuro compañero de equipo sigue viviendo en una incertidumbre continua. Y es que, pese a que todo apuntaba que la decisión estaba más que tomada, la realidad es otra muy diferente. Desde el propio equipo han recocido que todo sigue en el aire y que aún no han tomado ninguna decisión en firme,
"Sigo tranquilo. Hemos hecho un gran fin de semana. Segundo, luchando por la GP24. Nos vamos a 35 puntos y eso es bueno", reconocía Márquez en DAZN al ser preguntado sobre su futuro. "Quería que pasase este fin de semana porque ha sido muy estresante. Necesitaba una ayuda extra, y nos hemos dado cuenta tarde. La moto de hoy era mucho mejor. Ha sido un fin de semana difícil a nivel fuera de prisa. Espero llegar a Assen con una firma ya en el papel", añadía Martín sobre el mismo tema.
Quien aún no se había pronunciado sobre todo este tema, al menos a medios españoles, era el tercero dentro de la ecuación de Ducati: Bastianini. "No sé si seguiré de rojo, hoy estoy de azul. Tendremos que pintar el mono siempre. Puede ser una posibilidad, pero me importa ser rápido. Es lo que me importa también esta semana, en la que tenemos que decidir mi futuro", apuntaba el italiano tras terminar segundo en Mugello.
Before Mugello, @88jorgemartin was 39 points ahead 👀@PeccoBagnaia managed to take 21 points out of that lead after the #ItalianGP 🔥#MotoGP pic.twitter.com/9QI6dDaCgx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 2, 2024
Pero ojo, en todo esta vorágine de negociaciones y dardos, faltaba la cuarta pata de la mesa. La propia Ducati ha explicado en GPOne.com cómo están afrontando una situación tan peliaguda con sus pilotos. Dall'Igna, uno de los máximos referentes dentro del box, no ha querido soltar prenda de nada y confiesa que la decisión aún no está tomada.
"Tomaremos nuestras decisiones con la tranquilidad y el respeto necesarios. Para tomar decisiones es necesario llegar a un acuerdo y esto no siempre es tan obvio. Al final, son contratos importantes y complicados, que necesitan tiempo. Márquez es el campeón que ha sabido reconstruirse, mientras Martín es el campeón que está floreciendo", resume el italiano valorando los papeles de Márquez y Martín.