Es Noticia

Marc Márquez será piloto oficial de Ducati los dos próximos mundiales de MotoGP: firma hasta 2026

Marc Márquez, piloto oficial de Ducati
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Ya es oficial: Marc Márquez correrá en el equipo oficial de Ducati desde la próxima temporada. Uno de los culebrones más intensos de las últimas semanas llega por fin a su fin. Terminó el Gran Premio de Mugello y un nuevo terremoto azotó al paddock de MotoGP. Primero, por todo lo sucedido con Jorge Martín, quien oficializó su fichaje con Aprilia; luego, tras saber con total seguridad que Márquez terminaría vestido de rojo desde el próximo curso. Todo, tras una jugada maestra del ocho veces campeón del mundo. Porque fue pisar el trazado italiano el pasado jueves y empezar una cuenta atrás que acaba de llegar a su fin.

Márquez llegó a Mugello con las ideas claras: no iba a pasar de Gresini a Pramac. Con las ideas claras, el piloto catalán forzó a Ducati y 'obligó' a rectificar la propuesta que ya tenía Martín sobre la mesa. Y es que la idea de los italianos era muy determinante: subir al madrileño a la moto oficial y convencer a Márquez de ir a Pramac. Sobre el papel la idea era fantástica, pero Marc rechazó de manera pública esa opción, dejando KO a Ducati. "Está claro... ha habido algún contacto y puedo decir que estoy contento. No sé qué decir. Para hacer un contrato deben pasar días, que las partes estén de acuerdo. Han hablado y en la primera toma todo ha ido bien", confesaba Martín en DAZN.

"Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es. Soy un hombre con las ideas claras. Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial. Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", reconocía el piloto catalán en MotoGP jugando a las mil maravillas sus cartas.

Marc Márquez le gana la partida a Jorge Martín

Con ese primer terremoto superado, Ducati se replanteó la situación e ha hecho lo imposible para mantener a Márquez en sus dominios. Eso lo ha logrado con un efecto colateral, que no es otro que el de ver a Martín firmando con Aprilia. Sin embargo, la realidad es que Ducati gana. Así como Márquez. El abandonar la pasada temporada Honda era precisamente para esto: recuperar la confianza en Gresini y firmar por un equipo de fábrica. Todo, con el objetivo de volver a ser campeón del mundo de MotoGP.

Marc Márquez, sponsorizado por Red Bull (Cordon Press)

Comunicado oficial de Ducati

Ducati Corse se complace en anunciar que se ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para los próximos dos años. Al final de la actual temporada, en la que el piloto español pilotará la Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP, el ocho veces Campeón del Mundo se incorporará al Ducati Lenovo Team junto a Francesco Bagnaia, donde pilotará la moto roja del equipo de Borgo Panigale hasta 2026.

"Estoy muy feliz de poder lucir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté bien en seguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Pecco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. En 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y a toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada actual, que es mi prioridad en este momento", dice Márquez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar