Aleix Espargaró y Jorge Martín son y serán más que rivales en MotoGP. La relación de amistad que tienen sobrepasa los límites de la competición, y son ellos mismos quienes lo corroboran cada dos por tres a través de las redes sociales. Seguramente Martín fue de los primeros en saber que Espargaró se iba a retirar; de la misma manera que Aleix sería a uno a los que Jorge llamó para contarle la decisión de Ducati. Una decisión que varió y que terminó con Marc Márquez como el elegido por parte de los italianos. En ese sentido, Martín tiró de contactos para rápidamente firmar por Aprilia.
"Estoy muy concentrado,me gustaría despedirme de Aprilia con una buena victoria, sería genial. Lo voy a intentar, vendrán circuitos importantes para nosotros: Assen será bueno, luego viene Silverstone que está bien. Nuestra moto es buena, pero en las últimas carreras no hemos podido estar al nivel que esperábamos. Han pasado muchas cosas, pero la verdad es que queda más de media temporada y espero volver a ganar", apunta el piloto de Aprilia en GPOne.
Aleix Espargaró y el cómo estuvo Martín
Al tener esa relación tan estrecha, no es sorpresa que Espargaró conociera de primera mano el estado emocional de Martín. Y es que la decisión del madrileño no fue nada sencilla. No obstante, Aleix asegura que Jorge está ahora muy ilusionado en su próximo reto. "Jorge estaba muy triste por lo que le hizo Ducati, pero ahora está contente e ilusionado", confiesa Espargaró.
"Quiero el bien tanto de Jorge como de Aprilia, me encantan los dos.Para mí es un sueño que mi Aprilia, y todos mis chicos del box, sean para Jorge el año que viene, es algo que me hace muy feliz, tanto por él como por el equipo. Realmente estaba muy triste, pero estoy seguro de que en Aprilia encontrará lo que necesita, será un ídolo sin duda, lo que se merece. La verdad es que le vi muy contento e ilusionado", explica el catalán.
Jorge Martín y Aleix Espargaró, durante esta temporada de MotoGP (Foto: Cordon Press).
Incertidumbre en la otra parte del box: ¿qué hará Viñales?
Mientras tanto, las dudas con Maverick Viñales no hacen más que crecer. En Aprilia esperan que pueda seguir la sinergia muchos años más. Y la realidad es que juntar en un mismo equipo a dos pilotos comoMaverick y Martíndaría a la marca italiana un salto más que importante en cuanto a competitividad. Es por ello queMasimo Rivola,el CEO de Aprilia,confía plenamente en la renovación del catalán.
"Siempre somos coherentes y correctos con nuestros pilotos.Maverick es nuestra prioridad, pero los matrimonios son cosa de dos, y no vamos a forzarle.Si, como espero, quiere quedarse con nosotros, estaremos contentos. De lo contrario, nos moveremos en el mercado. Un piloto italiano sería una posibilidad, pero también habrá que ver si Miguel Oliveira da ese último salto que aún le falta", explica Rivola en GPOne.
Maverick Viñales y Masimo Rivola, en el Gran Premio de Austin (Foto: Cordon Press).