Es Noticia

Aleix Espargaró y los entresijos del fichaje de Jorge Martín por Aprilia: "Vino a mi motorhome y le convencí"

Aleix Espargaró y Jorge Martín, celebrando un podio en 2023 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No es la primera vez que Aleix Espargaró se deshace a elogios hacia Jorge Martín. El que será su sucesor en Aprilia a partir del 2025 tiene las ideas claras en esta temporada. Tras no ser elegido por Ducati para llevar una moto oficial, el piloto madrileño tuvo que tirar de contactos y otras opciones para tener un hueco de garantías el próximo curso. Todo, tras un 2023 donde fue subcampeón de MotoGP y donde esta presente temporada continúa liderando la clasificación general. Más allá de esos datos objetivos, la realidad es que Ducati eligió a Marc Márquez; una decisión complicada de tomar para ellos y difícil de asumir para Martín. 'Por suerte' para el madrileño, opciones sobre la mesa no le iban a faltar.

Y fue ahí, cuando Jorge supo que finalmente él no era el elegido, cuando apareció Aleix Espargaró para hacer de 'padrino' en la relación entre Martín y Aprilia. "Realmente fue una situación bastante única. Después de la carrera en Mugello, Jorge y su manager se dieron cuenta de que su opción de irse a Ducati no estaba tan clara como pensaban", cuenta Espargaró en Crash.net. "Entonces empezó a hablar con diferentes marcas, diferentes fabricantes y vino a mi motorhome. Hablamos hasta medianoche y traté de convencerlo de que Aprilia era la mejor opción para él. Porque sé cuán alto es el potencial de Aprilia, lo bueno que es el equipo y conozco su talento", destaca.

Aleix Espargaró, una pieza fundamental para Aprilia

Aleix Espargaró está siendo una pieza fundamental para Aprilia. Lo fue en el pasado, lo es en el presente y lo ha sido también para asegurar un prometedor futuro con Jorge Martín. "Entonces supe que el lugar perfecto para Martín era Aprilia. Lo convencí y Massimo Rivola -el CEO de Aprilia- fue muy inteligente al preparar todo muy rápidamente", resume el piloto catalán.

“Fue una oportunidad realmente agradable para Aprilia y no pensábamos que sucedería. Para mí es un sueño tener a Jorge encima de mi moto el año que viene. Apuesto mi dinero a que lo haga. Parece que desde que llegué a Aprilia hace ocho años no hemos parado de crecer. He ganado algunas carreras en los últimos años y él tiene mucho talento, mucha hambre y es joven. Todos en Noale están muy emocionados de tener a uno de los corredores más fuertes de la parrilla", zanja Espargaró.

La duda con Maverick Viñales

Está empezando un nuevo 'culebrón'. Tras el tema con Ducati, Martín y Márquez, ahora es el turno de ver cómo terminan Maverick Viñales y Aprilia. El catalán termina contrato y no sabe exactamente qué hacer para 2025. La llegada de Martín puede descolocarle, aunque reconoce estar feliz de que la marca italiana haya logrado ficharle.

"Estoy feliz por Martín, estoy feliz por Aprilia. Es un gran piloto y está demostrando mucho potencial con la Ducati. Estoy feliz por el equipo y se merecen otro piloto de primer nivel. Estoy feliz de que Aprilia haya podido llevarse a Martin en un momento tardío. Veremos el nivel el año que viene", apunta Maverick.

Maverick Viñales y Masimo Rivola, en el Gran Premio de Austin (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar