No se habían disputado ni dos vueltas, pero el susto ha sido mayúsculo. "Impresionante, ha perdido la rueda delantera", soltaba Dani Pedrosa en DAZN. Y es que Marc Márquez no pudo terminar la carrera al sprint del Gran Premio de Assen. La tesitura durante la jornada de sábado no era del todo negativa para el piloto catalán. Si bien no pudo clasificar más allá de la séptima plaza, en peores situaciones se ha encontrado a lo largo de su carrera deportiva. Incluso por la mañana protagonizó una de las imágenes más curiosa del fin de semana, partiendo a la FP2 sin rodilleras. Tal vez un aviso de cómo iba a sucederse el resto de día.
Durante la clasificación, tampoco tuvo mucha fortuna. Márquez es consciente de la importancia que tiene el hecho de salir lo más arriba posible, por lo que intenta ir al límite en las diferentes clasificaciones. En el Gran Premio de Assen no estaba siendo ninguna excepción, y durante los últimos minutos de la Q2 el piloto de Gresini se 'picó' un poco con Aleix Espargaró. Primero fue el de Aprilia quien le adelantó antes de empezar la vuelta importante; durante la misma, fue Márquez quien quiso devolvérsela, pero terminó por los suelos.
¡SE VA AL SUELO MARC MÁRQUEZ! Pisó el piano en la curva 2... Y perdió la moto 😰
Es la primera sprint en la que el '93' no puntúa#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zQAq85R14R
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2024
Ya en la sprint, Márquez empezó de manera satisfactoria. Partía séptimo y en la primera curva ya había recuperado dos posiciones. Mientras que Pecco Bagnaia se marchaba, Jorge Martín, Maverick Viñales y el propio Marc iban tras él para intentar cortarle el ritmo. Una misión que en el caso de Márquez terminó muy pronto.
"Sensaciones buenas, bastante buenas. He salido y me he encontrado como si no hubiéramos parado, me he encontrado muy cómodo con la moto, en seguida. Esta tarde, es verdad, que me ha costado un poquito más. Creemos que sabemos por qué. Mañana lo vamos a confirmar. Hay dos pilotos que están por encima del resto: uno que está casi dos pasos, que es Pecco; el que está un paso por encima es Viñales. Luego estamos bastantes pilotos, que estamos bastante a la par", destacaba Márquez este pasado viernes.