Marc Márquez ha dejado uno de los momentos más críticos de la jornada en Sachsenring. En un Gran Premio donde había muchas esperanzas puestas en el desempeño del piloto catalán, la primera toma de contacto ha sido devastadora. Durante las dos sesiones de entrenamientos, Márquez se ha caído en ambas. La primera de ellas, en la F1, fue sin consecuencias físicas. Sin embargo, el duro golpe en la Practica de MotoGP sí trae consigo varios efectos colaterales. El deportivo es que este sábado deberá pasar por la Q1 para intentar luchar por la pole; en el aspecto físico, parecía que la caída solo quedaría en un susto, pero no. El doctor Charte confirmaba un dolor en el costado; más tarde, se confirmó que tiene también una pequeña fractura en un dedo.
El propio Márquez empezaba la jornada siendo consciente de lo complicado que iba a ser ponerse al nivel de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. No obstante, la realidad es que las caídas demuestran cómo Marc ha ido al límite para plantar cara a sus rivales. "No podemos evitar y negarlo que llegamos a un circuito bueno para mi estilo de pilotaje, bueno históricamente, así que mi predicción es que haciendo un fin de semana como toca, clavando las salidas y pilotando bien, podemos optar a poner las cosas difíciles a Pecco y Martín. Pero, de momento, tanto Pecco como Martín, si nos guiamos por las últimas carreras, están un paso por encima de todos", resumía Marc este pasado jueves.
La secuencia en la segunda caída de Márquez ha tenido una intrahistoria muy peculiar. Primero, porque nada más caerse volvió al box y, sin ningún tipo de problemas, cogió su otra moto y colocó el tiempo más rápido en la clasificación en ese momento. Luego sí que es verdad que su marca fue batida por muchos pilotos, pero el hecho de sufrir una dura caída y, nada más salir de nuevo, ir tan rápido está al alcance de muy pocos. Tras ello, Márquez decidió parar. No se sentía bien y prefería un chequeo médico. El doctor Charte hizo acto de presencia para hacer un primer vistazo: la conclusión era -y sigue siendo- positiva, por lo que recibió el 'apto' para seguir disputando el fin de semana en Alemania.
Marc tiene una fuerte contusión costal derecha, pero que no afecta a la parte ósea. Le hemos hecho cinco proyecciones radiológicas y no hay fractura costal, en absoluto. Le vamos a someter a tratamiento de fisioterapia y anti inflamatorio, pero descartamos cualquier tipo de fractura costal. Una contusión costal importante, con pequeño hematoma contusional. Fractura pequeña en la primera falange del dedo índice de la mano izquierda. Mañana será sometido a infiltración y parche anestésico. La fractura es muy pequeña, sin importancia", cuenta el doctor Charte a DAZN y a AS.