Es Noticia

Maverick Viñales sufre una aparatosa caída 'a lo Marc Márquez': pierde el control de su moto y sale volando

Maverick Viñales, en el GP de Alemania (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No está siendo un Gran Premio sencillo para los pilotos españoles. Al menos, en cuanto a dureza en las caídas se refiere. Si el viernes el claro protagonista fue Marc Márquez, que sufrió un durísimo golpe durante la Practica de MotoGP; este sábado, en la clasificación, ha sido Maverick Viñales. La caída del piloto de Aprilia se parece mucho a la Márquez. Ambos salieron volando tras perder el control de sus respectivas motos. Por suerte, ninguno tiene una lesión grave o alguna fractura que le impida disputar lo que resta de fin de semana. En el caso de Viñales, que es el más cercano en el tiempo, su propio equipo ya ha confirmado que está bien.

Antes de esa dura caída de Viñales, Marc Márquez volvía a ser protagonista. Esta vez sin él quererlo. Y es que en el último tramo de la Q1, Stefran Bradl le perjudicó claramente. Al de Gresini no le está acompañando la suerte en Sachsenring, y a la caída del viernes toca sumarle que deberá partir desde la decimotercera posición. Todo, tras ese malentendido con Bradl que impidió a Márquez estar en la lucha por la pole. "Me ha pedido disculpas, son cosas que pasan. Es un circuito muy pequeño. En ese momento he tenido un problema con la moto y no he podido confiar en lo que haría. A los alemanes les ganamos ayer", reconoce el de Gresini en DAZN.

Marc Márquez, en el GP de Alemania (Foto: MotoGP).

Maverick Viñales: dura caída sin consecuencias graves

Maverick Viñales se posicionó este viernes como el hombre a batir. Reventó el crono marcado un tiempo de récord, algo que quería repetir sin lugar a dudas durante la clasificación. Iba tan al límite el piloto de Aprilia, que sufrió una de las caídas más duras de toda la temporada. Una muy parecida a la que tuvo Márquez en el día de ayer. "Viñales se sometió a un examen en el centro médico del circuito. Las pruebas radiológicas y ecográficas realizadas no revelaron fracturas ni lesiones en los ligamentos y articulaciones. Se trata de un traumatismo contuso", cuentan desde el equipo.

El de Aprilia parece que podrá disputar sin problemas lo que resta de Gran Premio. El hecho de no tener fracturas ayudar claramente a que eso vaya a ocurrir. Aún así, lo más seguro es que, como ha pasado con Márquez, tome medicamentos para las diferentes contusiones y corra infiltrado para notar menos dolor en el cuerpo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar