Es Noticia

Álex Márquez cumple el sueño de compartir podio con su hermano: "Cambiaría todos los que he conseguido por este"

Marc y Álex Márquez, en el GP de Alemania (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc y Álex Márquez han logrado en el Gran Premio de Alemania una de las mayores proezas del deporte español. Son pocos los hermanos que pueden compartir experiencias al más alto nivel competitivo. Pese que en el Mundial de MotoGP hay varias parejas que han compartido pista durante muchos años, históricamente no suelen coincidir en el podio. No lo pudieron lograr los hermanos Espargaró; tampoco Valentino Rossi y Luca Marini; u otros que pasaron -o siguen estando- por otras categorías del Mundial como los Lowes, Rea o Fernández. Lo conseguido por Álex y Marc no se veía desde 1997, cuando sí lo hicieron los hermanos Aoki. En esta ocasión, es la primera de la 'era MotoGP'.

"Somos muy afortunados de la vida, porque lo hemos vivido muchas más veces de lo que uno se podía imaginar: días así, días de los dos ganar o ganar campeonatos el mismo año. Éste era el siguiente sueño que tenía, que lo había soñado muchísimo, cambiaría mis cuarenta y pico podios del Mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los cuarenta que tenía hasta ahora sin él encima. Ojalá poder repetir, repetir con un 1-2, pero sabemos que será difícil. Tienes que celebrarlo lo máximo posible, disfrutarlo del momento, porque lo que me ha enseñado el Mundial sobre todo, y estar aquí, es que lo que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana", resume el pequeño de los Márquez.

Álex Márquez, feliz de su resultado en Sachsenring

"No vamos a exagerar, pero muy feliz. Inesperado, honestamente. Bueno, su podio, no, pero mi podio, sí. Él tenía algo más, pero bien, muy feliz de cómo ha ido el fin de semana. Le hemos dado un poco la vuelta a la situación de lo que hemos sufrido en este inicio de temporada cambiando mucho la moto aquí y bien, ahora tenemos vacaciones, pero a ver si cuando volvamos sigue funcionando igual", resume Márquez sobre cómo le ha ido la carrera.

Toda esta situación llega tras una renovación por Gresini que se cerró y anunció hace muy pocos días. "Sí, feliz de renovar. Firmé el sábado en Assen, porque quería firmarlo allí, porque firmé mi primer contrato con Gresini justo en Assen hace dos años. Entonces, quería eso, firmar justo allí. Se lo dije a Nadia y bien, contento de renovar dos años y de hacerlo de esta manera, antes de vacaciones, sobre todo", cuenta el catalán.

"Cuando quedaban seis o siete vueltas, pensaba que estaba detrás de Bastianini, porque pensaba que tenía algo más y venía más rápido. Pero cuando he visto +0 y he visto en la bandera que era Marc, ya no sabía qué hacer. Luego, se ha caído Martín y me dije: 'Buah, qué tranquilidad, para nosotros', siendo egoísta en ese momento, pero me temblaba todo. He intentado tirar, pero ya no daba ni una curva igual. Entonces, me ha pasado. Me dije: 'Ya está, déjalo'. He ido hasta el final y controlado lo que tenía", zanja.

Marc y Álex Márquez, en el GP de Alemania (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar