Es Noticia

Marc Márquez y su mayor reto desde que está en Ducati: batir a Pecco Bagnaia y Jorge Martín con las mismas armas

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en el Gran Premio de Montmeló (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Justo en el ecuador de las vacaciones de verano de MotoGP, los pilotos Ducati vuelven al ruedo para un fin de semana muy especial. La marca italiana no falla a su cita anual y durante los próximos días se llevará a cabo en Misano la famosa 'World Ducati Week'. Un evento donde todos los aficionados ducatistan podrán disfrutar de eventos, exposiciones y, sobre todo, de carreras. Porque la magia de este evento recae en que los pilotos de las diferentes competiciones del mundo del motociclismo se reúnen para batirse entre ellos en una especie de Gran Premio. Por lo que sí: Marc Márquez, Jorge Martín, Álex Márquez, Pecco Bagnaia o Álvaro Bautista están entre los inscritos para una carrera muy emocionante.

Pese a que la 'World Ducati Week' cuenta con infinidad de actividades que se llevan a cabo en el circuito de Misano, el plato fuerte es sin duda la 'Lenovo Race of Champions'. Una carrera donde habrá 16 pilotos que competirán con las mismas armas: una Ducati Panigale V4. Entre los participantes, hay nombres de MotoGP y de WorldSBK, pero destacan: Pecco Bagnaia, Álvaro Bautista, Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, Álex Márquez o Marc Márquez. En el caso de los hermanos Márquez, cabe apuntar que se trata de su estreno en un evento de este calibre. Y es que, por ejemplo, Marc está convirtiéndose en un estandarte para Ducati desde que llegó a Gresini y consiguiendo dar el salto al equipo oficial en 2025.

"Me comentó Domenicali que es un evento ducatista en el que ves al aficionado ducatista real, que es muy bonito. Es una clase de aficionado diferente al de gran premio, son fans de la marca, los que se compran la moto. Esperamos disfrutarlo. Hasta ahora había participado cada año en el 'Honda Thanks Day', un evento muy bonito también en el que veías todo el potencial de la marca que es Honda, y ahora será otra experiencia diferente", explicó el propio Marc a Motorsport. Un Márquez que tiene por delante un reto mayúsculo: ganar por primera vez con una Ducati y hacerlo ante Bagnaia y Martín.

Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín: frente a frente

"La Lenovo Race of Champions es una competición oficial en la que participan campeones de Ducati que participan en varios títulos en diferentes campeonatos del mundo. El primero en salir es Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo de MotoGP.

El espectáculo de este año, se duplica. Los entrenamientos libres y la clasificación serán el viernes 26 de julio, mientras que la carrera se llevará a cabo a última hora de la tarde del sábado 27 de julio. La Lenovo Race of Champions es un evento que no debe perderse, una oportunidad única para ver a los Héroes Ducati en acción todos juntos y déjate llevar por la adrenalina en una competición de primer nivel", resumen en Ducati.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en un Gran Premio de MotoGP (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar