Es Noticia

Marc Márquez, protagonista en la 'fiesta' de Ducati: sube al podio con polémica en la última vuelta

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en la 'World Ducati Week' (Foto: Ducati).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez se ha estrenado por todo lo alto en la 'World Ducati Week'. Una carrera que hace del evento de la marca italiana un acontecimiento único en el mundo. Porque no son pilotos cualquiera los que participan, sino todos los que actualmente están compitiendo bajo el nombre Ducati. Es por ello que figuras como Márquez, Jorge Martín, Pecco Bagnaia o Álvaro Bautista se han reunido para poder dar espectáculo a todos los ducatistas en el trazado de Misano. La carrera a diez vueltas no ha tenido mucha miga: Bagnaia ha ganado con solvencia, seguido por Andrea Ianonne y Márquez. Esa tercera posición de Marc, no obstante, ha suscitado mucha polémica.

"Me comentó Domenicali que es un evento ducatista en el que ves al aficionado ducatista real, que es muy bonito. Es una clase de aficionado diferente al de gran premio, son fans de la marca, los que se compran la moto. Esperamos disfrutarlo. Hasta ahora había participado cada año en el 'Honda Thanks Day', un evento muy bonito también en el que veías todo el potencial de la marca que es Honda, y ahora será otra experiencia diferente", explicaba el propio Marc a Motorsport hace días.

Pecco Bagnaia, en la 'World Ducati Week' (Foto: Ducati).

Marc Márquez y una última vuelta polémica

La carrera la ha dominado de principio a fin Bagnaia. Salía desde la pole y aprovecho esa ventaja para que nadie le hiciera sombra. Por atrás sí hubo más batalla. Márquez partía quinto y en las primeras curvas ya recuperó una posición. Sólido en la cuarta plaza, el piloto catalán insistió hasta que en la última vuelta logró adelantar a Nicolo Bulega para subir al podio. Ese adelantamiento es el que más miga ha traído a todos los aficionados: hubo un toque de por medio y Bulega terminó por los suelos.

"Ha sido divertido. He intentado apretar desde el principio y escaparme, pero Andrea Iannone ha aguantado muy bien. Cuando he terminado, escuchaba a la gente gritar en la grada incluso con los tapones. Ha sido increíble. Estoy contento. Al final, delante de mí ha llegado el Campeón del Mundo de MotoGP. Está muy fuerte y lo está demostrando. Enhorabuena, a él y a todo Ducati", resumía el propio Márquez tras terminar la carrera.

"Ha sido un show para todos los fans. Ha sido una gran carrera, y nos hemos divertido. En la última curva no sé si ha habido contacto, yo no lo he notado. Pero vamos a subir los dos al podio, y luego vamos a cenar juntos", zanjaba el catalán haciendo referencia a esa polémica acción con Bulega.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar