Es Noticia

Las cuentas de Marc Márquez para volver a ser campeón: a 53 puntos del líder a falta de siete Grandes Premios

Marc Márquez, celebrando el triunfo en San Marino (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Nadie podía creer a principio de temporada que Marc Márquez iba a acabar siendo un duro competidor por el Mundial de Moto GP. El piloto catalán se ha metido de lleno en la lucha entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín después de conseguir dos victorias consecutivas. Ha tardado en volver a lo más alto del podio (1.043 días hasta su victoria en Aragón), pero una vez descorchada la botella… parece que nada ni nadie puede pararle.

El de Gresini encadena 67 de los últimos 74 puntos y ahora se encuentra a 53 puntos de Jorge Martín, el líder del Mundial. Un mazazo de Marc que pone en jaque el campeonato y le mete de lleno en esa pelea durante la recta final de la temporada.

Marc Márquez, celebrando el triunfo en San Marino (Cordon Press)

“Quedan muchos puntos en juego y si seguimos recortando significa que más vivos estaremos al final de temporada. Sigo con mi discurso. Si quiero luchar por el titulo no puedo hacer los errores que hice en el clasificatorio, no puedo esperar las cuatro gotitas en el domingo. Hoy creo que Fausto Gresini desde el cielo ha dicho ‘cuatro gotitas para el Niño’. Y el Niño, ya no tan niño, lo ha aprovechado y a partir de aquí tendremos que, sobre todo, no fallar en esas clasificaciones. Es lo que nos está marcando los resultados, tanto en la sprint como en la carrera”, comentaba Marc tras conquistar su segundo Gran Premio consecutivo.

Las cuentas de Marc Márquez para conseguir ganar el Mundial

La lucha de este año parecía volver a ser otro duelo entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Sin embargo, el piloto de Cervera se ha colado en las quinielas sin previo aviso. Aunque no tiene que perder de vista a Enea Bastianini, cuarto clasificado con nueve puntos menos que Marc (3º).

El piloto de Gresini puede alcanzar a Martinator y Bagnaia en cuanto se descuiden. Con ganar dos carreras más, en el hipotético caso de que Jorge y Pecco se caigan o cometan algún error de estrategia (como el que ha ocurrido en San Marino con el líder), Márquez se metería de lleno en la lucha por el campeonato. Eso sin contar las sprints con las que también puede rascar algunos puntos.

Eso sí, estos dos rivales no lo van a poner nada fácil y, aunque alguno de ellos falle, sería muy improbable que sean los dos. Lo que está claro es que Márquez viene pisando fuerte y no sería ninguna locura si al final de temporada consigue hacerse con su séptimo Mundial de Moto GP. Quedan siete carreras y la emoción está servida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar