Es Noticia

Marc Márquez da la clave para poder competir por el Mundial: "Tenemos que corregir esos errores"

Marc Márquez, celebrando el triunfo en San Marino (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Marc Márquez está de vuelta en lo más alto de la MotoGP. El piloto catalán fue el más atrevido en la carrera de San Marino cuando todos los pilotos se amilanaron con la lluvia. Una lluvia que aparecía por primera vez en la temporada y que ha sido un punto de inflexión para el piloto de Gresini. “Cuando han caído cuatro gotas, nada que perder… todo a ganar”, ha afirmado el piloto nada más subir al podio en Misano.

Este es el Marc que todos conocemos, el que no teme a nada, el que acelera todavía más cuando el resto de los pilotos reducen la velocidad. Una victoria en un día muy importante, cuando se homenajeaba a Fausto Gresini y que él mismo cree que ha tenido que ver en esas gotas tan oportunas. El de Gresini ha conseguido 67 de los últimos 74 puntos y ahora se encuentra a 53 puntos de Jorge Martín, el líder del Mundial. Una “mochila” que pesa, pero no asusta. Ahora se cree en el campeonato y nada ni nadie puede bajar este suflé.

Marc Márquez es único cuando todo se pone en contra

El piloto catalán ha vuelto a demostrar que es el más listo de la clase, el que sabe imponer su talento ante las condiciones adversas y ha conseguido remontar desde un noveno puesto gracias a la lluvia que ha caído sobre Misano. “Al principio de año me costaba un poquito cuando había situaciones de duda, pero gracias a coger confianza, a tener la moto más por la mano te da esa sensación”, aseguraba Marc en los micrófonos de DAZN tras la victoria.

Que siempre te puedes caer, pero en cuanto han caído cuatro gotas he pensado: nada que perder, todo a ganar. Es ahí cuando he empezado a apretar, sin coger riesgos ni he intentado ponerme líder de la carrera. Pero para mí lo más importante es que en las últimas vueltas tenía a un campeón del mundo que conoce muy bien esta moto. He podido marcar mi vuelta rápida personal, también de carrera, abrir distancias. La velocidad la tenemos, falta cuadrar pequeñas cosas, pero esta victoria es super importante”.

Candidato a luchar por el Mundial

Una victoria que le devuelve al lugar donde siempre ha estado, aunque eso conlleva un peso encima y todo el mundo espera más victorias después de estos resultados. “Ahora no sé si pesa más o menos la mochila”, comentaba riéndose mientras hablaba en el post con Dani Pedrosa. “Todo el mundo esperará victorias cada fin de semana”.

Marc Márquez, en el GP de San Marino (Cordon Press)

Ahora ya se ha convertido en un candidato serio al Mundial y el piloto contestaba así cuando le han preguntado sobre las posibilidades de competir con Bagnaia y Martinator. “Quedan muchos puntos en juego y si seguimos recortando significa que mas vivos estaremos al final de temporada. Sigo con mi discurso. Si quiero luchar por el titulo no puedo hacer los errores que hice en el clasificatorio, no puedo esperar las cuatro gotitas en el domingo. Hoy creo que Fausto Gresini desde el cielo ha dicho ‘cuatro gotitas para el Niño’. Y el Niño, ya no tan niño, lo ha aprovechado y a partir de aquí tendremos que, sobre todo, no fallar en esas clasificaciones. Es lo que nos está marcando los resultados, tanto en la sprint como en la carrera”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar