Mientras todo el mundo de la Moto GP se alegra de las victoria de Marc Márquez, en Italia se tiran de los pelos, llegado incluso a silbarle al subirse al podio. Y viendo que su máximo referente es Valentino Rossi, quién no aguanta al piloto español, todo se entiende mejor.
Desde el encontronazo que tuvieron en 2015, el italiano no ha levantado cabeza. Parece incluso que tiene pesadillas con Márquez. Cada vez que puede, es habitual viéndole criticando o incluso burlándose del catalán, que se mantiene ajeno a esta polémica.
Pero no todo el mundo es igual. Y en Cervera ya se han cansado de Valentino Rossi. Las cámaras de 'ElDesmarque' han estado en el pueblo de Márquez para preguntar a sus paisanos después de las últimas burlas del italiano, que critica a Márquez y habla de él como 'el piloto más sucio'.
"Han tenido problemas pero hay que ser más educado. Eso es de mal gusto", comenzaba diciendo el cervariense. "Es un gesto feo y antideportivo", comentaba otro algo más enfadado. Pero sin duda, lo que más se repetía entre los habitantes de Cervera era la 'envidia' de Rossi. "Como no puede ganar.. le tiene envidia", comentaba uno. "Es envidia, calladito está más guapo", decía otra chica. Sin duda, un pueblo que apoya al máximo a Marc Márquez y que tiene al italiano como enemigo número uno.
El piloto español compartirá equipo la temporada que viene con Pecco Bagnaia, al que Rossi avisa y advierte de lo que Márquez es capaz de hacer. "Es un piloto muy fuerte, un campeón. Siempre ha ido bastante límite, muy agresivo, pero en 2015 cruzó la línea. Si eres malo deportivamente o agresivo, hay muchos que rozan lo sucio y te podría poner muchos ejemplos, pero ninguno entre los campeones del Motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto, eso es lo que marca la línea. Generalmente, los que hacían ciertas cosas lo hacían por sí mismos, eran sucios para sacar ventaja, porque querían ganar. Nunca nadie ha sido tan sucio como él", comenta el expiloto italiano.
Parece que lo ocurrido en el año 2015 sigue en la cabeza de Rossi, que no logra pasar página. "En Malasia, fui contra él en la rueda de prensa porque quería intentar deshonrarlo, decirle a todo el mundo lo que estaba haciendo. Él ya no tenía nada que ver, Lorenzo y yo nos estábamos jugando el Mundial. Si estás luchando por el título, quizás lo entienda. Pero si no tienes nada que ver, ni siquiera eres compañero de uno de los dos, hay que tener el respeto para no tocar los coj**** a los demás", dijo Valentino.
"Intentó hacerme caer tres o cuatro veces y, afortunadamente, no me caí. Me acerqué mucho a él y lo miré para decirle: 'Basta, ¿qué c*** estás haciendo?'. Sólo que nos tocamos. No quería tirarlo, pero se cayó. Me hizo perder el Mundial, también porque luego me hicieron salir último en Valencia", recuerda.