Jorge Martín ha dado un tremendo golpe al Mundial de MotoGP tras se segundo puesto y la caída de Pecco Bagnaia, su inmediato perseguidor. El piloto madrileño se agarró un cabreo monumental y es que perdió la victoria en la última vuelta tras un movimiento marrullero de Bastianini que a punto estuvo de tirarle al suelo. El de Pramac le dedicó un corte de mangas en cuanto cruzó la línea de meta.
En la vuelta 26, la última de la carrera, Bastianini ejecutó un adelantamiento muy delicado que obligó a Jorge Martín a irse fuera de la lista para no acabar en el suelo. Un movimiento que valió al piloto italiano para alzarse con la victoria en Misano.
En cuanto llegó a la zona de parque cerrado, Jorge Martín reconoció que el gesto no había estado nada bien, pero que había sido fruto de lo "caliente" que estaba: "Ha sido una carrera muy buena. He visto que iba más rápido que Pecco y he dicho, voy a por todas. Sentía confianza con mi ritmo, vi que Enea iba llegando y creo que la maniobra fue demasiado agresiva porque me echó y no pude devolvérsela. Después hice algunos gestos porque estaba en caliente, porque creo que he sido el más fuerte y me merecía la victoria".
Por su parte, Bastianini reconoció que su maniobra estuvo "muy al límite": "Ha sido una carrera increíble. Jorge iba perfecto durante toda la carrera y era demasiado difícil adelantarle. Lo intenté a tres vueltas del final, él cerró la trazada... y luego en la última vuelta vi un poco de hueco, entré un poco al límite pero simplemente cerré la trazada y gané la posición. Esta victoria en Misano es increíble".
QUÉ FINAL DE CARRERA 🤯🥵😱
Enea Bastianini adelantó a Jorge Martín con toque incluido para ganar... Y el 89 respondió con un corte de mangas #EmiliaRomagnaGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/o4IfpmEAwR
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2024
Marc Márquez completó el podio para seguir en la lucha por el Mundial, aunque todavía muy lejos. Lo que hubo que lamentar fue la caída de Pedro Acosta cuando luchaba por el podio.