La celebración del GP de Valencia ha generado mucha controversia a raíz de las inundaciones causadas por la DANA. A pesar de la gran expectación que hay por el hecho de que sea la última carrera de la temporada, ya han sido varios los pilotos españoles quienes se han posicionado en contra de correr.
Entre ellos han destacado tanto Marc Márquez y su mensaje para que se suspenda como el de Pedro Acosta señalando la prioridad de las víctimas de la Comunidad Valenciana. Ahora fue turno de Jorge Martín, de Ducati, y líder del mundial, quien analizó todo lo que está ocurriendo desde Malasia.
A pesar de que su cabeza debería estar en la carrera del domingo, al español solo le salía mandar un mensaje hacia los afectados: "La verdad es que ha sido una catástrofe, es muy triste levantarse con estas noticias. Ayer ya se vio lo que iba a venir, pero hoy ha sido ya el remate, creo que es muy triste y hay que dar mucho apoyo a todas las familias y a todos los afectados y espero y sé que las labores que están haciendo todos los equipos de rescate son increíbles y esperemos que lo resuelvan pronto", destacó Martín.
Otra de las grandes preguntas que le hicieron fue acerca de la posibilidad de que se dispute en Valencia el final del Mundial, algo que ve complicado: "No sé que decir, yo creo que ahora no es el momento, es difícil predecir nada y está claro que Valencia lo veo difícil, veo difícil correr allí, ¿posible? sí, porque seguro que en nada pueden resolver la pista y que esté todo bien, limpio para poder correr, pero la verdad es que lo veo complicado", reconoció".
Fue entonces cuando propuso la opción de sustituir el GP de Valencia por otro circuito para garantizar el cierre de competición del que espera proclamarse como el mejor del mundo: "Es muy difícil decir cuál debería ser, Valencia sería perfecto porque es el mejor circuito para hacer la última carrera, pero es imposible... o a lo mejor es posible, no lo sé".
Fuerte en su mentalidad, como siempre, Jorge Martín asegura que "como esté Pecco al final me da igual, lo que me importa es cómo estoy yo y confío en mi trabajo, me siento muy privilegiado de estar en este momento con un campeón como él, pero yo me centro en lo mío y voy a intentar lo máximo por mi equipo, por mi gente, y por mí, porque nos lo merecemos e intentaré pelear hasta el final".
Y sus planteamiento no varían pues afirma que correrá "igual que he corrido siempre, que es lo que me ha traído aquí, igual que corrí en Tailandia la 'sprint', igual que me preguntaban en Tailandia el viernes y lo demostré el sábado; voy a dar el ciento por ciento y a atacar con cabeza, dando el máximo y sacando el máximo de cada situación, y si eso pasa por tener que pasar a Pecco no me voy a cortar".
"Lo que puedo controlar es sacar aquí el máximo de puntos posibles; ganar aquí pasaría por un error de Pecco y entonces ya no depende de mí, así que no lo contemplo, si viene un regalo de Pecco lo aprovecharé, eso está claro, pero no es algo que yo pueda controlar, así que ya veremos", insiste el líder del mundial de MotoGP.
"No me comparo con los demás, pero obviamente tengo que mirar datos y al final intento mejorar cada fin de semana y es por ahí por donde pasa el mirar datos de mis rivales más fuertes; es bueno que estén peleándose por el tercero porque ellos querrán ir a ganar y eso me puede pasar a mí, que no haya nada exterior que no sea intentar ganar", explica Martín sobre la lucha entre Marc Márquez y Enea Bastianini por la tercera plaza del podio.