Aún se desconoce hasta que punto serán las consecuencias de la DANA en el deporte español. Una de ellas ha afectado gravemente en la MotoGP tras los destrozos en el Circuito Ricardo Tormo, una mala noticia que se queda insignificante en comparación con la preocupación de deportistas como Pedro Acosta.
Al igual que ha hecho Marc Márquez, el piloto murciano declaró acerca de la prioridad que supone poner el foco en las familias de las víctimas y en lo más castigados por las inundaciones: "Cuando vi las imágenes del circuito, dije 'vale, se ha roto el acceso al circuito', pero cuando vi las imágenes de las ciudades, me di cuenta que era un desastre grande y el gran premio es lo de menos", asegura Acosta.
Por ahora, la organización no ha confirmado la cancelación del GP de Valencia, programado 15, 16 y 17 de noviembre, una noticia que no preocupa en absoluto al 'Tiburón': "Hemos visto las imágenes y es un desastre lo que ha ocurrido, es muy serio lo que ha ocurrido y MotoGP no nos tiene que importar comparado con lo que está pasando allí y lo que se prevé", insiste Acosta, quien manda mucho ánimo a todas las familias afectadas.
Aunque es sabido por todos los destrozos que se han producido en Valencia, el circuito donde más ha sufrido estragos ha sido en los alrededores. La organización de MotoGP lanzó este miércoles un mensaje a los ciudadanos, pero sin descartar que de tiempo para arreglar los desperfectos: "Toda la comunidad de MotoGP queremos enviar nuestro apoyo a todos los afectados por las inundaciones en Valencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos pensando en todos vosotros y en todos los que están ayudando en los esfuerzos de recuperación. MotoGP está en contacto con el circuito y las autoridades locales mientras trabajamos juntos para recuperarnos lo antes posible".
Habrá que esperar a la próxima semana a ver cómo evoluciona la maquinaria para reparar desperfectos, pero todo apunta a que si todo avanza a buen ritmo no haya problema en que se celebre la competición.