Es Noticia

Pecco Bagnaia, dispuesto a perder el Mundial con tal de no correr el GP de Valencia: "No es lo correcto"

Pecco Bagnaia, en rueda de prensa (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La situación dramática de las inundaciones por la DANA en la región de Valencia ha llegado hasta el Mundial de MotoGP. El campeonato cierra la temporada con la última carrera en el circuito de Ricardo Tormo este 17 de noviembre, pero la situación tras el desastre ocurrido ha cambiado por completo el panorama. Principalmente, el circuito de Cheste está totalmente anegado con las entradas destruidas y el parking directamente se ha derrumbado.

A esta situación se le suma que los principales pilotos de la categoría reina del motociclismo están pidiendo no correr en Valencia, más allá de los problemas de logística, por solidaridad con las familias afectadas. Marc Márquez, Jorge Martín, Pedro Acosta o, incluso Pecco Bagnaia. Este último lo ha repetido después de los entrenamientos libres de Sepang y ha vuelto a remarcar que sacrificará la posibilidad de ganar el Mundial si hace falta.

Pecco Bagnaia, dispuesto a perder el Mundial para no correr el GP de Valencia

Pecco ahora mismo está segundo a 17 puntos de Jorge Martín y no descarta perder la posibilidad de ganar el Mundial con tal de no correr en Valencia. "Depende de dónde se haga, porque yo no creo que sea correcto correr en Valencia, en cualquier caso”, ha comentado el piloto italiano. “Espero, verdaderamente, que tengan en cuenta que a nivel ético, a nivel de lo que está pasando, no es la situación correcta, no es lo correcto, a costa de perder el objetivo máximo, que es ganar el título, yo no estoy dispuesto a correr en Valencia".

Por su parte, Jorge Martín también considera muy difícil correr en Cheste, pero si la organización acaba decidiendo que sí se corre, no tendrá otra opción. “Para mí, es una situación muy delicada. Tanto para nosotros, los pilotos, como para Dorna. Después de lo que está pasando, lo que se está viendo de Valencia. Cada vez es más duro y más triste. A mí se me antoja un poco difícil o duro ir a Valencia, pero, al final, yo dependo de la decisión que se tome. No sólo es Dorna, también el Gobierno. Si al final deciden que se haga allí por equis motivos, pues habrá que correr allí"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar