El mundo del deporte sigue adelante, pero nadie olvida las terribles consecuencias que ha dejado el temporal DANA en Valencia, con más de 200 muertos y centenares de desaparecidos. Las muestras de solidaridad llegan desde todos los rincones y en el GP de Malasia, a miles de kilómetros, Jorge Martín también ha querido tener un emotivo gesto con todo el pueblo valenciano.
El piloto madrileño dio un paso de gigante para conseguir su primer título mundial de MotoGP al vencer la carrera 'sprint' en el circuito de Sepang. Jorge Martín, ya en el podio junto a Marc Márquez Enea Bastianini, se acordaron de todas las víctimas de Valencia y decidieron no descorchar las botellas de champán en respeto a todos los afectados por la DANA.
En el podio de la Sprint no se descorchan las botellas de champán por respeto a todos los afectados por la DANA
Bravo, @88jorgemartin @marcmarquez93 @Bestia23 🙏❤️🩹#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/TdHFcKeG4p
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2024
Además, el propio Jorge Martín mostró un cartel en solidaridad con las víctimas en una carrera donde ha estado muy presente todo lo ocurrido estos días por el pueblo valenciano. Ya instantes antes del comienzo de la carrera se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA en España.
El madrileño sumó su séptima victoria de la temporada en una carrera 'sprint' y se vio beneficiado de la caída en las primeras vueltas de su rival directo en el campeonato Bagnaia, que ahora se encuentra a 29 puntos de distancia del español, quien podría proclamarse campeón del mundo el domingo si suma nueve puntos más que el italiano.
A pesar de bajar considerablemente su ritmo, Jorge Martín supo aguantar las diferencias respecto a Marc Márquez y Enea Bastianini para sumar esa séptima victoria al 'sprint' de la temporada y consolidar así su posición de líder en la clasificación provisional del mundial.