El Mundial de Moto GP afronta su última prueba. Montmeló será la sede de lo que será la última prueba del mundial. Jorge Martín o Pecco Bagnaia lucharán por ser campeones y proclamarse los reyes de la máxima competición del motociclismo.
Todo ello será caso aparte. El GP de Montmeló tendrá la mirada puesta en la tragedia causada por la DANA. El circuito contará con numerosas iniciativas solidarias con el fin de colaborar con los afectados.
El piloto italiano afronta el GP de Barcelona con opciones de ser campeón. Pero para Bagnaia eso será secundario.
El piloto ha mostrado su solidaridad con todos los afectados por la DANA en el micrófono de ElDesmarque: "No creo que lo que haya pasado en Valencia no marcará la diferencia. Estar cerca de lo que ha pasado nos permitirá ayudarles y dar un buen espectáculo a la gente", aseguró.
El evento estará centrado en la solidaridad y en la ayuda a la Comunidad Valenciana y contará con distintas propuestas para los aficionados.
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará este fin de semana un evento excepcional. El Gran Premio Solidario Motul de Barcelona está pensado por y para Valencia. Con la solidaridad como lema y los afectados por las devastadoras consecuencias de la DANA en mente, los aficionados contarán con múltiples propuestas mediante las cuales extender esta ayuda durante el evento, así como con otras propuestas de entretenimiento.
En la Fan Zone del Circuit, situada detrás de la Tribuna Principal, los asistentes podrán disfrutar de dos subastas. Una tendrá lugar el viernes y la otra el sábado, ambas de 16 a 18h. Por el escenario pasarán pilotos actuales de MotoGP™, junto con Legends y VIPs, y algunos de ellos aportarán ítems tan exclusivos como equipaciones firmadas por los pilotos o tres extraordinarias motos, incluyendo la ganadora del Mundial de Moto3™ de Maverick Viñales. Es una gran oportunidad para tener una parte de la historia de MotoGP™ a la vez que se ayuda a Valencia.