Es Noticia

El dinero que gana Jorge Martín tras convertirse en campeón del Mundial de MotoGP

Jorge Martín en una carrera de Moto GP, antes de la final (Foto: Cordon Press)
Paula Fernández

Jorge Martín se ha convertido en el ganador del Mundial de Moto GP con tan solo 26 años. El GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló empezó con la ventaja del sprint de Malasia. El campeón del mundo no gana nada por el campeonato, pero ha servido para ayudar a los afectados por la DANA. Aunque habrá que esperar para conocer la cantidad del dinero recaudado

El circuit publicó el cartel de "no hay entradas", tan solo unas horas después de que éstas salieran a la venta. El aforo para el GP Solidario Barcelona MotoGP de Montmeló tendrá la capacidad total de 125.000 espectadores, ya que la organización no ha tenido tiempo suficiente para montar las gradas supletorias que aumentan el aforo por el cambio de circuito por la DANA. Ya que en un principio se iba a celebrar en el Ricardo Tormo de Cheste, antes de que quedasen totalmente arrasadas.

Jorge Martín y Pecco Bagnaia, antes de la gran carrera (Cordon Press)

El precio de las entradas estaba entre los 55 y los 108 euros. Con estos datos se espera recaudar una media de 4.075.000 euros para ayudar a los afectados por la DANA. El campeón del Mundial de Moto GP no recibirá ningún premio económico de manera directa, sino por sus patrocinadores y por sus ingresos. Es decir, no hay un premio económico por la victoria.

La fortuna de Jorge Martín

El salario exacto de los deportistas es una gran incógnita, pero sí se saben algunos datos clave. En el caso de Jorge Martín, los patrocinios representan una fuente importante de ingresos. Por ejemplo, cuenta con el apoyo de marcas globales como Ducati y Pramac que son sus principales socios. Se estima que su fortuna personal podría rondar en más de 1 millón de euros. Esta cifra incluye sus ingresos salariales, bonos de rendimiento y contratos de patrocinio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar