Es Noticia

El miedo de Jorge Martín en la ciudad a utilizar la moto: “Somos muy vulnerables”

Jorge Martín celebrando su campeonato (Cordon Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Jorge Martín es el flamante campeón de MotoGP. El madrileño concedió una entrevista en ‘El Partidazo de COPE’ e hizo una confesión que a más de uno dejó alucinado. Ha demostrado esta temporada su gran manejo de la moto, pero en su día a día prefiere otro vehículo.

Juanma Castaño le preguntaba cómo se mueve por Madrid. “En coche. La verdad es que las motos me dan un poco de miedo. Me da miedo circular en moto. El coche sí lo controlas, de la otra forma somos muy vulnerables”, decía para asombro del presentador y todos los oyentes.

Jorge Martín, campeón del mundo

El piloto español se impuso al resto de rivales en uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años. Jorge hablaba tras la carrera en el circuito de Cataluña de cómo lo había vivido.

"Me he acordado de mi familia en estas últimas seis o siete vueltas, pero gracias al trabajo mental que he realizado he podido enfocarme y ser competitivo", afirmó el flamante campeón del mundo de MotoGP 2024.

Y quiso dedicar su título: "a mi gente, mi equipo, mi familia, mis amigos, y toda la gente que me apoya, y como dije el jueves, a mí no me iba a cambiar la vida ser campeón, y no me la va a cambiar, pero la ilusión de ver a mi familia, a mi equipo, todo lo que hemos peleado, los momentos difíciles, al final te vienen a la cabeza, y me acuerdo de mi abuelo, que no está aquí para celebrar".

La gran fiesta de la victoria de Jorge Martín

Y recordó sus inicios en la 'Red Bull Rookies Cup', al destacar de aquel chaval que "al final lo ha hecho perfecto". "Ese chaval era más fuerte mentalmente de lo que pensaba, luego con los años vas cogiendo miedos, vas teniendo mucha información y esto es muy difícil de gestionar pues llegamos a la élite muy jóvenes y es como una caja de bombas, puede explotar por cualquier lado, pero teniendo esa cabeza y gracias a la educación que me han dado mis padres, he sabido donde trabajar para poder llegar aquí".

Como no podía ser de otra forma tuvo palabras para su padre, Ángel, quien le inculcó la pasión por las motos. "Hemos llorado juntos y mi padre no es alguien que llore mucho. Me gusta hacerlo llorar, la verdad, porque cuando le hago llorar es cuando es de verdad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar