Marc Márquez debutó el pasado martes como piloto oficial de Ducati. Un momento esperado por todos los aficionados a MotoGP, pero sobre todo por parte del piloto y la escudería italiana. Una prueba en la que tanto el equipo como el propio piloto se mostraron contentos. Mientras que el de Cervera afirmó que "me he sentido muy cómodo desde el principio". Por parte del cuadro transalpino fueron palabras de elogio. Como fueron las del Team Manager Davide Tardozzi.
Unas declaraciones realizadas a AS en las que señaló que "no es Einstein, no es el presidente del Gobierno, pero está un paso por delante". Unas palabras en las que remarcó que el catalán, además de ser "un gran piloto", también era "una gran persona".
"Tiene la inteligencia de escuchar, razonar y saber lo que le vas a decir y prepararse la respuesta siguiente", afirmó, señalando que "tiene una visión general que le da la posibilidad de tener todo preparado". "la persona está en perfecta comunión con el piloto", explicó, resaltando que "para ser un gran piloto, hay que ser también una gran persona". Puesto que, de no ser así, "hay debilidad".
Unas palabras que muestran la admiración que le profesa Tardozzi a Márquez y que viene desde la etapa en la que el campeón de MotoGP estaba en Honda. Sin embargo, no duda en arropar al otro piloto y elogiar la dupla que ha creado en el equipo para 2025. "Un equipo como el que tenemos nosotros solo puede aguantar la comparación con el de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo", afirmó, señalando que "no creo que haya otro equipo de la historia reciente que esté a este nivel”.
Cabe destacar que otra de las duplas que podría aceptar una comparativa es la formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, 12 títulos entre los dos, en 2019 con el equipo Repsol Honda. Sobre este dúo, reconoce que fue muy bueno, pero "ellos no consiguieron tan buenos resultados como los que conseguiremos nosotros". "Nos vamos a divertir mucho", recalcó.