Jorge Martín se convirtió en campeón del mundo de MotoGP hace diez días después de hacer sus deberes en el último Gran Premio de la temporada, celebrado en el circuito de Montmeló tras el traslado obligado a causa de la DANA en Valencia.
El piloto nacido en Madrid ha hablado con ElDesmarque en medio de sus vacaciones, apenas unas semanas en las que puede desconectar de la competición antes de comenzar la pretemporada de 2025, cuando ocupará una de las Aprilia.
Durante estos días de 'parón', Jorge está aprovechando para disfrutar de sus aficiones, entre las que se encuentra el motocross o la comida. Precisamente, en cuanto lo último, aprovechó desde los primeros instantes tras finalizar la temporada.
Como nos ha contado, es un apasionado "de ir a restaurantes o cocinarme en casa" y para apurar estos días de "dieta libre" ha tenido que "negociar el día exacto en el que empezamos otra vez", que será el 4 de diciembre. "Me gusta cuidarme, pero también descuidarme de vez en cuando", añade.
El primer 'pecado' que cometió el mismo día que colocó su chapa de campeón al galardón de MotoGP, Jorge aprovechó para comerse "una hamburguesa doble, que no suelo casi nunca tomar", desvela en la charla con ElDesmarque.
"Siempre, cuando paso una semana entrenando puedo tomarme una pizza o lo que sea. El otro día, en La Rioja, me tomé una fabada, que no me había tomado a lo mejor en un año y lo disfruté como si fuese una locura", apunta el piloto español.
Jorge es un atleta nato y, para él, el deporte es un "estilo de vida. Para mí no es difícil salir a entrenar, aunque hay días que me cuesta más. Por ejemplo, si hace frío en Andorra, salir a montar en bici, me cuesta. Pero el deporte es algo que hago a diario", relata.
Después de acabar el curso 2024, se ha obligado a sí mismo a dejar de entrenar el aspecto físico, aunque eso no le impide seguir practicando algunas disciplinas.
En sus redes sociales ha compartido varias fotografías haciendo motocross, una de sus grandes aficiones y que para él es "como ir a jugar a los bolos"
A partir de los primeros días de diciembre, comenzará su puesta a punto, "porque en febrero empezamos la temporada y no tengo mucho más margen", explica.
Una de las palabras más repetidas tras la victoria de Jorge Martín en el campeonato de MotoGP fue la de 'justicia' y en la entrevista con ElDesmarque ha explicado el por qué.
"Esto viene de Aleix (Espargaró), que me dijo un día 'suerte no, justicia'", comenta Jorge. Al ya expiloto le trasladó ese mensaje Joaquim Rodríguez, también conocido como Purito. "Cuando me lo dijeron, pensé que era verdad, que tiene que haber justicia. No necesitamos suerte, necesitamos que se haga justicia",
Puedes ver aquí la entrevista completa.