Jorge Martín está viviendo las mejores semanas de su vida. El pasado 17 de noviembre se proclamó campeón del Mundial de MotoGP 2024 y pocos días después ya ha cambiado los colores de Ducati a Aprilia.
Tras una primera toma de contacto con la Aprilia RS-GP25, el piloto madrileño disfruta de unos días de vacaciones antes de preparar la nueva temporada de MotoGP. “Muy feliz, con mucha paz y muchas ganas. La primera toma de contacto ha sido brutal, parece que llevo tiempo aquí”, comentó el campeón.
Puedes ver aquí la entrevista completa.
Durante los días anteriores y posteriores a proclamarse campeón del Mundial de MotoGP, Jorge Martín no paró de repetir la palabra 'justicia'. Este nuevo lema del madrileño no pasó desapercibido ni por los aficionados ni los medios de comunicación. Precisamente, su madre, Susana Almoguera, explicó el motivo por el que su hijo no ha parado de repetir esa palabra.
Aprovechando sus días de vacaciones, Jorge Martín ha atendido a ElDesmarque. El campeón del mundo fue preguntado acerca de su nuevo lema y explicó el origen del mismo.
"Esto viene de Aleix (Espargaró), que me dijo un día 'suerte no, justicia'", comentó. A su vez, explicó que estas palabras vienen de Joaquim Rodríguez, conocido como Purito, que se lo dijo al propio Aleix Espargaró. "Cuando me lo dijeron pensé que era verdad, que tiene que haber justicia. No necesitamos suerte, necesitamos que se haga justicia", añadió.
Jorge Martín explicó que han sido unos años duros para él, donde han pasado muchas cosas fuera de las pistas. "Me han dejado de lado en ciertas situaciones. Que yo haya ganado pues se ha hecho esa justicia. Estoy muy contento".
Y es que en los últimos meses, el piloto ha visto como su futuro en la MotoGP cambiaba radicalmente. Pasó de tener apalabrado un contrato para ser el piloto oficial de Ducati para 2025 a tener que buscarse la vida fuera del equipo italiano, lo que le llevó a fichar por Aprilia. La polémica salida de Ducati ha sido una de las motivaciones de Jorge Martín para 'hacer justicia' y proclamarse campeón del Mundial.
En la entrevista con ElDesmarque, Jorge Martín profundizó acerca de su relación con Aleix Espargaró, quien le enseñó el significado de su lema 'justicia'. "Ha sido un apoyo grande. Sobre todo, los fines de semana, cuando pasaba a tomarme un yogurt con él y preguntarnos cómo iba el día y desconectar".
Para la nueva temporada, explicó que en las carreras que vaya solo se le hará un poco más pesado. "Pero lo raro es lo que teníamos. Nuestra relación no cambiará nada. Hemos forjado una hermandad y espero que no cambie en el futuro. Al final nos llevamos y hablamos cada día. Somos un buen grupillo. Lo pasaremos bien".
Puedes ver la entrevista a Jorge Martín en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.