Marc Márquez dio este lunes el pistoletazo de salida a una nueva aventura en MotoGP. El piloto de Cervera fue el gran protagonista de la presentación de Ducati de las nuevas motos para esta temporada. El campeón español -que se atrevió a hablar en chino gracias a una IA- dejó un par de detalles que pasaron desapercibidos y que explican a la perfección su lealtad como deportista.
Hace unos días Marc Márquez ponía fin a su relación contractual con Red Bull, el patrocinador que le había acompañado durante 15 años, por la incompatibilidad con Monster, patrocinador principal del Ducati Lenovo y el gran rival de la marca austriaca en el mercado internacional de las bebidas energéticas.
Tras el final del contrato, Marc Márquez tiró una promesa al aire que muchos dudaban que acabaría cumpliendo. El piloto de Cervera dijo que no volvería a tener un patrocinador principal por respeto a Red Bull en esta nueva etapa con Ducati. Y así ha sido.
El ex de Gresini habría tenido muy fácil fichar por Monster -con el dineral que ello implica- pero las imágenes de la presentación de este lunes dejaron claro la decisión de Márquez. Basta con echar un vistazo a su nuevo casco para ver que sólo destaca Estrella Galicia, un patrocinador que ya compatibilizó durante sus años de contrato con Red Bull. Cumpliendo así la promesa que le hizo a la marca austriaca. Sin embargo, el piloto catalán no le quedará más remedio que llevar el logo de Monster en el mono, la ropa oficial y, por supuesto, en su nueva moto.
Márquez, que firmó dos años con el Ducati Lenovo, sabe que este respeto por Red Bull se puede traducir en un nuevo contrato con la marca de bebidas energéticas cuando ponga fin a su carrera deportiva en MotoGP. El ex de Honda no escondió sus ganas de volver a trabajar en un futuro con su ya expatrocinador en el comunicado de despedida del pasado mes de diciembre: "Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar".