La recuperación de Jorge Martín sigue evolucionando de manera favorable, pero todas las partes insisten en lo mismo: es un proceso muy lento. El piloto madrileño y vigente campeón de MotoGP se lesionó antes de iniciarse el curso, entrenando para llegar lo mejor posible al Gran Premio de Tailandia. Una caída que le va a impedir defender su corona durante la primera parte del curso. Y es que no solo no pudo estar en Tailandia, sino que tampoco hará acto de presencia en Argentina y sigue en duda qué pasará con Austin. Los doctores de MotoGP son claros en ese sentido: prefieren tirar de prudencia a que la lesión -una fractura en el escafoides de la mano derecha- no se sane bien.
"Estamos ante una lesión que en una persona normal requiere de tres meses de rehabilitación. La fractura del escafoides necesita su tiempo, en un hueso muy delicado que puede dejar secuelas permanentes. Hablamos con Jorge y le dijimos que no iba a ir a Argentina, y que evaluaremos las posibilidades de estar en Austin unos días antes del Gran Premio. Pero si el hueso no está consolidado, no podría viajar", explicaba el Doctor Charte. "Estoy trabajando duro. Está siendo una época complicada para mí, pero estoy intentando volver lo antes posible. No sé exactamente cuando podré volver, pero espero hacerlo pronto", resumía el piloto madrileño en un vídeo compartido por Aprilia.
La nueva actualización sobre Jorge Martín la trae su madre Susana. En El Larguero de la Cadena SER, explica cómo se encuentra su hijo en estos últimos días. "Ha sido un palo muy duro, la segunda caída no estaba en el guion, pero la vida viene así y este deporte es como una noria. Parece que va bien, pero es lento. El escafoides es un hueso complicado, al que no llega bien el riego. Es la peor fractura de todas las que tiene. Vamos a tardar un poquito, lo importante es que vuelva bien recuperado para dar el 100%", avisa Susana.
"Es una moto estupenda, pero como no va a ser la nuestra... yo intento apoyar a la nuestra", comenta haciendo referencia a Marc Márquez y al dominio de Ducati en MotoGP. "Ogura y Bezzecchi no estuvieron nada mal. Tengo ganas de ver a Jorge, ver qué puede aportar y cómo se va a adaptar", añade sobre cómo vio a las Aprilia en el Gran Premio de Tailandia.