Todo el mundo estaba esperando este preciso momento: la vuelta a pista de Jorge Martín. El vigente campeón no ha podido estar en el tramo inicial del Mundial. Por lesión, el español se vio obligado a perderse los Grandes Premios de Tailandia, Argentina y Austin. Pero él quería volver cuanto antes. Su lesión en el escafoides de la mano izquierda parece estar más que superada, y ahora el reto no es otro que coger fuerzas, sensaciones y rodaje en pista. Durante los Libres 1, Martín ha sido lo cauto que todo el mundo esperaba. Realizó tres salidas a pista, catorce vueltas en total y practicó la salida como el resto de pilotos. El detalle más significativo es que el doctor de MotoGP, Ángel Charte, estaba siempre en el box de Aprilia para saber su estado físico.
El Doctor Charte es una de las personas más importantes para los pilotos del Mundial de MotoGP. Tanto es así, que lo que dice él, va a misa. Este jueves, el propio Charte destacó la recuperación de Martín tras darle el 'APTO' para que pudiera disputar el Gran Premio de Qatar. "Es sorprendente porque es una lesión muy grave, en cambio él se ha recuperado de una forma espectacular. El piloto está totalmente 'fit', otra cosa es que tenga la potencia suficiente como para aguantar después de dos meses y medio la situación de la moto. No tiene dolor en absoluto y estaremos encima de él durante el fin de semana", contaba Charte en DAZN.
Los Libres 1 del Gran Premio de Qatar siempre serán recordados por la vuelta al Mundial de Jorge Martín. El madrileño dio un total de catorce vueltas al trazado de Losail repartidas en tres salidas a pista, y aunque no logró marcar un tiempo tremendamente rápido, sí empezó a coger sensaciones para luego transmitir en el box. En cada llegada a su 'sitio' en el paddock, Martín no malgastaba el tiempo y daba instrucciones a sus mecánicos. En ese corralito que a veces se creaba a su alrededor, también estaba el mencionado Charte con una bolsa de hielo por si acaso.
Durante sus diferentes estancias en el box, se vio a un Martín sin quejarse en ningún momento de su mano izquierda. Sí pedía ayuda para quitarse el casco, pero él solo estaba centrado en lo puramente deportivo. El madrileño, en definitiva, recobró mucha información tras estar dos meses alejados de los circuitos. Aún así, cabe decir que finalizó vigésimo -por detrás solo quedaron Raúl Fernández y Somkiat Chantra- a casi dos segundos de Marc Márquez.
Making the most of the practice start session 🚀#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/oUodweVb68
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 11, 2025
🔥 @marcmarquez93 dominant in Doha! He leads FP1 ahead of @FabioDiggia49 and @PeccoBagnaia! #QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/ogQusRp2Y8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 11, 2025