Es Noticia

Jorge Martín ve complicado terminar la carrera de Qatar por problemas físicos: "Me limita mucho"

Jorge Martín, en el Gran Premio de Qatar (Foto: @88jorgemartin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Qatar se recordará por muchos motivos. Uno de ellos, por la nueva pole y la nueva victoria al sprint de Marc Márquez; otro, y seguramente el más importante, el de la vuelta al Mundial de Jorge Martín. Tras dos meses alejado de los circuitos, el piloto madrileño volvió a la carga este fin de semana. En lo que él mismo tilda como el inicio de su pretemporada, Martín empieza a 'olvidarse' de la dura lesión en el escafoides de su mano izquierda. De lesiones o fracturas hubo más, pero la más correosa es precisamente esa. El vigente campeón de MotoGP sufrió de lo lindo para terminar la sprint en Losail. Finalizó en decimosexta posición, pero el resultado era lo de menos. Estar ahí de nuevo ya era una victoria para él y para Aprilia.

"Mi condición física mejora, porque cada vez hago más vueltas. Veremos cómo me levanto mañana. No conozco la moto, y seguramente la estoy llevando de forma poco correcta, Va a ser muy difícil terminar mañana la carrera larga. Si no, ya es un éxito lo que he hecho hasta ahora. Hoy fui al límite de mis posibilidades físicas. Me levanté más dolorido de la mano que ayer, pero hice mucho fisio y ahora me tocará hacer más", explicaba el propio Martín en declaraciones recogidas por Motorsport. Un Martín que, claramente, necesita aún algo de margen para encontrarse al 100% cómodo con su nueva moto.

Jorge Martín y su mayor lastre: el físico

Durante la sprint, Martín ha vivido momentos muy importantes. El reencontrarse en la pista con todos sus rivales le habrá hecho sentir mariposas en el estómago. Sobre todo cuando, tras una notable salida, empezó a batallar con Pecco Bagnaia. Luego, con el paso de las vueltas, las sensaciones físicas bajaron y las posiciones en la clasificación también.

"Estoy contento con la cronometrada, porque estuve a punto de pasar a la Q2. Pero el físico me limita mucho, y al final me quedé sin fuerza en el brazo derecho, porque lo estoy intentando compensar todo con ese brazo. No estoy bien posicionado encima de la moto, y eso hace que me canse mucho más. Hay mucho trabajo a nivel de posición encima de la moto", apunta el madrileño sobre cómo tiene que ser su proceso de adaptación.

Jorge Martín, en el Gran Premio de Qatar (Foto: @88jorgemartin).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar