Es Noticia

Maverick Viñales pasa de la euforia del podio a ser sancionado: "Ese no es mi trabajo"

Maverick Viñales, en el Gran Premio de Qatar (Foto: Michelin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El Gran Premio de Qatar ha dejado muchos momentos. Unos buenos como el ver de nuevo a Marc Márquez en lo más alto de podio; otros, recordando la caída de Jorge Martín, dejan al aficionado preocupado. Pero si preguntan por otro punto destacado, no hay duda: Maverick Viñales. El piloto de KTM ha sorprendido a todos cuajando una carrera superlativa. Ya mostró su alto nivel durante la jornada del sábado, pero nadie se esperaba verle luchar con Márquez o Pecco Bagnaia por la victoria. Celebrar una increíble segunda posición solo podía estropearse con una sanción, y ni así. Pero finalmente, pasadas unas horas, Dirección de Carrera dictaminó sentencia: Viñales debía ser sancionado por superar la presión de los neumáticos.

"Ese no es mi trabajo. Es cosa de los técnicos, yo hizo mi parte", explicaba Viñales siendo consciente de que una sanción podía llegar tarde o temprano. Pero eso no le privó para nada de disfrutar el momento. "Me he sacado toda la rabia de la pretemporadaEstoy con muchas ganas de continuar con este proceso, esta madurando muy rápido y eso es importante. Es obvio que he podido ver una vez más mis puntos fuertes con esta moto, y los que no lo son tanto. Me he sentido muy bien durante toda la carrera", aseguraba en DAZN.

Maverick Viñales: de P2 a P14

"Por un momento pensaba que iba a ganar la carrera, hice un más 0,7 y luego empujé demasiado en la curva seis y lo perdí todo. Estoy muy contento con el trabajo, queda mucho por hacer, pero estoy muy satisfecho, es obvio que la fabrica quería un resultado así, y esto es fruto del trabajo de todos. Lo bueno y más positivo es que he podido ver donde soy fuerte con esta moto, y esto ahora lo tenemos que mantener como sea", añadía antes de la decisión final.

Y es que, como la gran mayoría preveía, la investigación abierta nada más terminar la carrera finalizó de la peor manera posible para los intereses de Viñales. Una penalización de 16 segundos que, no solo le quita la segunda posición, sino que le baja hasta la decimocuarta plaza. Un mazazo que no esconde el tremendo carrerón que se ha marcado con KTM.

Maverick Viñales, en el Gran Premio de Qatar (Foto: KTM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar