Es Noticia

Jorge Martín sale del hospital pero seguirá todavía en Qatar "por precaución"

Jorge Martín y María Monfort (@89jorgemartin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Jorge Martín está atravesando una de las peores etapas de toda su carrera deportiva. Cuando parecía que el tema de las lesiones iba a quedar en el olvido, llegó un ilusionante Gran Premio de Qatar que terminó de la peor manera posible. El piloto español reaparecía en el Mundial de MotoGP en la cuarta carrera de la temporada. Su caída durante la pretemporada le impidió estar presentes en las citas anteriores del calendario. Regresar en Qatar estaba marcado en rojo, y así fue: en un fin de semana donde él mismo iba de menos a más, Martín terminó por los suelos durante la carrera del domingo. La consecuencia pudo ser mucho mayor, pero aún así fue muy dura. Con doce costillas rotas y un neumotórax, el madrileño ingresó en un hospital de Qatar. Ahora, varios días después, ya está con el alta médica y esperando para volver a España.

"Gracias a Dios, podría haber sido mucho peor", publicaba el propio Martín pocas horas después de su accidente en Qatar. Y es que es totalmente cierto lo que dice: pudo ser mucho peor. La caída se produjo en una zona muy rápida del circuito de Losail, y Fabio DiGiannantonio -que iba pegado a Martín- casi le pasa por encima. "Tiene una lesión orgánica pulmonar con un traumatismo torácico importante, una boya de aire con emo neumotórax de lado derecho", explicaba Ángel Charte, médico de MotoGP.

Jorge Martín ha mostrado en sus redes cómo se recupera de su lesión en Qatar (Foto: @89jorgemartin).

Jorge Martín, a la espera de volver a casa

Las buenas noticias tienen que ver con su estado de salud. Tras pasar varios días ingresado, este pasado fin de semana, el madrileño recibió el alta médica. "Todavía no podemos dejar Qatar, pero por fin podemos dejar el hospital, un gran paso adelante", publicaba en Instagram el padre de Jorge Martín. Y también el propio Martín daba sus primeras 'declaraciones' tras salir del hospital.

"Finalmente fuera del hospital. Gracias a todos por los mensajes y por apoyarme en este duro momento de mi vida. Todavía tengo mucho dolor, pero todo está bajo control. Me quedaré en Qatar unos días más como precaución, y tan pronto como pueda, iré a casa a descansar y estar con mi gente. Espero que sea muy pronto", detalla el vigente campeón de MotoGP a la espera de recibir la autorización para viajar de regreso a España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar