Es Noticia

Aleix Espargaró ya sabe cómo convencer de nuevo a Jorge Martín: "Honda luchará por el título en 2027"

Jorge Martín, con Aprilia (Foto: Michelin).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Sin previo aviso el Mundial de MotoGP puede vivir otra situación muy inesperada. Jorge Martín sigue siendo noticia pese a continuar con su recuperación. El 2025 del vigente campeón no está sucediéndose como a él le hubiera gustado, y el futuro más cercano parece muy rocambolesco. Todo empezó en pretemporada, con dos lesiones casi consecutivas que le impidieron estar en el inicio mundialista. No fue hasta el Gran Premio de Qatar, la cuarta prueba del calendario, cuando pudimos ver a Martín subido a su Aprilia de manera oficial. Un fin de semana que se antojaba muy positivo en su recuperación y que terminó de la manera más trágica posible: con una tercera lesión en 2025, la más dura hasta la fecha. Fueron hasta once costillas fracturadas y un neumotórax que le impidió volver a España de inmediato. Tuvieron que pasar casi dos semanas para que el madrileño pudiera volver a casa. Ahora, en mitad de su recuperación, Martín vuelve a ser noticia. Y es que su futuro en Aprilia puede tener sus días contados.

La información la sacó Motorsport. Luego, otros medios se hicieron eco y la explicaron de manera más detallada. Aprilia y Martín acordaron una cláusula liberatoria. Existía un máximo de carreras en las que el piloto podía valorar aplicar dicha cláusula y decidir si seguir o no en 2026 con ellos. Y es ahí donde viene el problema. Mientras Martín quiere que su equipo amplíe ese plazo para probar de verdad la moto, en Aprilia solo buscan que la situación se solucione cuanto antes. Entre tanto lío interno, Honda toca a la puerta de Jorge con Aleix Espargaró como principal baza. Espargaró ya lo hizo el año pasado con Aprilia, y ahora su cometido podría ser el de repetir la hazaña y convencer a Martín para que vaya con él al equipo japonés.

Jorge Martín y Honda: Espargaró sabe cosas

Si Espargaró quiere convencer a Martín, tiene opciones de sobra: el catalán sabe perfectamente que Honda volverá a ganar. "Lo creo al cien por cien. Honda es la potencia más grande en este deporte. Tienen un objetivo clarísimo: volver a ganar carreras, no hay medias tintas, el equipo de test que han hecho es fortísimo, con un nivel muy alto y cueste lo que cueste. Nada más es cuestión de una cosa: tiempo. Necesitamos tiempo, necesitamos construir el proyecto, pero creo que del año pasado a éste han dado un paso adelante y lo seguirán haciendo. No tengo ninguna duda que en un futuro relativamente corto Honda volverá a ganar carreras", contaba Espargaró en MARCA.

"Me gustaría decir que antes del cambio de reglamento, antes de 2027, ya habrá podios de Honda. Si en este tiempo son capaces de ordenar bien todo el material que tenemos y son capaces en encontrar más potencia en el motor de 2026, creo que en 2026 puede ser un año en el que luchemos por el ‘top 5’ del mundo y no tengo ninguna duda de que la moto de 2027 será un prototipo para luchar por el Mundial", añade el catalán.

Jorge Martín, en el box de Aprilia (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar