Es Noticia

Ducati califica de "campeón" la carrera que Marc Márquez hizo en Le Mans

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Francia en Le Mans (Foto: Ducati).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez recuperó la sonrisa durante el Gran Premio de Francia, en Le Mans. Tras su segundo error grave cometido en Jerez, Márquez llegaba a una nueva prueba del Mundial con la lección aprendida. El piloto español pudo recuperar en las primeras de cambio el liderato. Pese a que el equipo de su hermano Álex le vacilase antes de salir a pista, Marc pudo vencer en la 'sprint' y tirar de inteligencia para cerrar un valioso segundo puesto en la carrera del domingo. Todo, en un fin de semana nefasto para Pecco Bagnaia (el de Ducati no sumó ni un punto) y donde el pequeño de los Márquez erró en un momento clave.

"Lo dije en Jerez, si quiero luchar por el campeonato no me puedo permitir esos errores. Los momentos más duros hoy han sido las últimas cinco vueltas, porque la concentración se va y es difícil. Cuando voy al 100% me salen las cosas con el instinto, y cuando no, me relajo", analizaba el propio Márquez tras pasar segundo por meta. Ha habido un momento en el que no sabía como iba. Se ha hecho larga, es de esos días en los que se puede gastar comodín, pero ya los había gastado en Austin y Jerez, así que he estado lo más concentrado posible. He decidido minimizar riegos, porque ya había cometido dos errores y no me lo podía permitir", añadía el catalán.

Ducati aplaude a Márquez

Mientras que Marc sigue cuajando notables actuaciones, en Ducati no hacen otra cosa que aplaudirle. Gigi Dall'Igna reconoce que en este tipo de carreras es donde los pilotos muestran su inteligencia sobre la moto. "H sido una carrera que cuenta su propia historia para luego prestarse a interesantes reflexiones y evaluaciones. De esas en las que todos tienen la oportunidad de subir al podio si las decisiones correctas son oportunas e incluso afortunadas, una apuesta arriesgada en el caos total que se crea, y si uno aprovecha al máximo una carrera impecable en mojado para conseguir una victoria inesperada, pero sin duda merecida. Mi más sincera enhorabuena, Johann", destaca el italiano.

"No hace falta decir que cuando uno tiene responsabilidades en la clasificación, la situación se complica aún más. Por eso considero la actuación de Marc una carrera excelente, realizada sin correr riesgos innecesarios, un reto muy difícil gestionado como un campeón, recompensado con valiosos puntos tras las caídas de sus rivales directos. Fue un domingo muy favorable para él: no se podía hacer nada más, no sólo considerando las condiciones cambiantes de la carrera, sino también por la habilidad del eventual ganador, quien el domingo marcó la diferencia", añade Dall'Igna sobre la actuación de Márquez.

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Francia en Le Mans (Foto: Ducati).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar