Es Noticia

Marc Márquez hace autocrítica tras su caída en Silverstone: "He perdido un poco de confianza"

Marc Márquez habló de su caída en Silverstone (captura: DAZN).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Marc Márquez volvió a sufrir una caída esta temporada. Tuvo lugar en la segunda sesión de los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Afortunadamente, pudo volver a subirse a su moto, pero no realizó la prueba de la manera que deseaba. Algo que reconoció posteriormente en los micrófonos de DAZN.

Marc Márquez desveló que está intentando modificar el pilotaje

Un traspié después de marcar el mejor tiempo en la primera manga de entrenamientos libres. Sin embargo, en la segunda se fue al suelo en una acción que él mismo reconoció que fue culpa suya. "La caída es simple, frenamos más tarde, más ángulo con un poquito más de freno, te caes", bromeó, señalando que "hay un límite".

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Francia en Le Mans (Foto: Ducati).

Continuó señalando que había sido su error. Recordó que mientras que en la prueba de la mañana tuvo un problema con el sensor stop danging. "Lo he parado como buen piloto, si te lo dicen y eso nos ha impedido hacer las prácticas de salida", reconoció, señalando que este sábado "tocará tirar un poco de experiencia, de memorias del año pasado para intentar gestionar la primera curva". Sin embargo, recalcó que tocaba ver, primero, qué tiempo se conseguía y "luego, hacer el máximo".

El piloto hizo una buena primera sesión

También habló de su hermano al señalar que Silverstone es una de sus pruebas preferidas. "Conozco a mi hermano, y se que tiene dos o tres circuitos muy fuertes en el calendario", afirmó, desvelando que "este es uno de ellos". "El primero que le llega donde siempre ha ido muy rápido", reconoció, a la vez que señalaba que en su equipo estaban "trabajando de la mejor manera". Por un lado, reconoció que se había sentido muy cómodo en la prueba que tuvo lugar el viernes por la mañana. "Sobre todo con el blando delantero, me sentía bien, cómodo, rápido", explicó, a la vez que señalaba que "por la tarde, he perdido un poco de confianza en esa caída".

Sin embargo, expuso que este sábado tocaba "intentar seguir mejorando, seguir confiando en el estilo de pilotaje". "Estamos intentando cambiar para esta pista porque es un poco antiestilo mío", recalcó, exponiendo que debía "seguir trabajando a nive de pilotaje y poco a poco estar más cerca de Álex Márquez".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar