Es Noticia

Marc Márquez no quiere comparar la situación que vivió en Honda con la de Jorge Martín en Aprilia: "Fue completamente diferente"

Marc Márquez, antes de empezar el Gran Premio de Silverstone (Foto: Ducati).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez llega al Gran Premio de Silverstone como líder indiscutible del Mundial de MotoGP. En Le Mans, el piloto de Ducati supo gestionar a las mil maravillas las complicadas situaciones; por su parte, rivales como Álex Márquez o Pecco Bagnaia sufrieron de lo lindo y perdieron muchos puntos en la lucha por el título. Márquez no tiene grandes resultados históricos en el trazado británico. No gana desde 2014 y se cae mucho. Aún así, este es un 'nuevo Márquez'. Más veterano, más listo y con las ideas claras. El piloto español encara el fin de semana sabiendo que será complicado repetir las hazañas que sí logró en Tailandia, Argentina o Qatar. Este jueves, Marc valoró su estado de forma y habló de Jorge Martín.

Encara Silverstone con prudencia. "El riesgo siempre es algo que necesitas sentir. Pero trataremos de, primero que nada, de sumar puntos, eso es lo más importante. Y luego desde ese punto, veamos, tratar de adaptarnos a las situaciones. Es un circuito donde espero un Alex y Peco muy fuertes, porque no es uno de los mejores circuitos para mí. Desde el 14, nunca gané aquí; así que veamos si podemos estar cerca de ellos y gestionar la situación", cuenta Márquez desde el trazado británico.

"Pero para mí, el punto principal es la evolución en la moto. Desde que probé la 2024 en el test de Catalunya, ya sentí un gran paso y la forma de pilotar fue mucho mejor. Y luego estar en el equipo de fábrica, tienes más facilidades y por supuesto, tienes más ingenieros detrás de ti para apoyar y tener más comentarios, más feedback. Pero el equipo en Gresini, como Alex está mostrando, tienen un rendimiento muy alto como equipo humano. Pero por supuesto, son un equipo satélite", añade el catalán.

Marc Márquez y Jorge Martín: ¿caminos parecidos?

Jorge Martín vuelve a estar en boca de todos. Los últimos rumores sobre su futuro en Aprilia 'obliga' al resto de pilotos a opinar sobre la situación. Para Márquez, este contexto es muy peculiar y prefiere no mojarse mucho. "La cosa es que quiero esperar a que Martín y su equipo hablen de ello, porque hasta que no hablen, no sabemos si es real o no. Era normal que Aprilia hablara porque están aquí y hablarán y le preguntarán muchas cosas. Así que, veamos. Esperaremos porque los respeto y esperaremos a Martín y su equipo", dice Marc.

"Creo que mi situación en Honda fue completamente diferente. Primero que nada, porque venía de cuatro años con muchas lesiones. Lo segundo que logré, porque al final somos un equipo, seis Campeonatos Mundiales juntos con Honda. Tuvimos una relación increíble. Incluso ahora tenemos una muy buena relación. Y al final, porque hablando honestamente, la cantidad de presupuesto que gastaron en mi salario no era necesaria porque necesitaban invertir en el proyecto, no en un piloto. Así que, sí, mi relación con ellos fue súper especial. Y fue un acuerdo mutuo", zanja acordándose de su etapa en Honda.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez, en Silverstone (Foto: Ducati).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar