Álex Márquez se adueña de la 'sprint' del Gran Premio de Silverstone. El piloto del Gresini Racing continúa con su soberbia temporada y logra una victoria mayúscula, batiendo a su hermano Marc en una de sus especialidades. Y es que hasta la fecha, el mayor de los Márquez había sido el amo y señor en este formato, venciendo en todas las 'sprint' disputadas hasta la fecha. Sin embargo, tras una clasificación donde Marc solo ha podido ser cuarto, Álex dio con la tecla para poder meter presión en la clasificación general de pilotos. Si Álex y Marc han terminado primero y segundo respectivamente, cabe destacar tanto la tercera plaza de Fabio Di Giannantonio como la sexta de Pecco Bagnaia.
En clave Mundial, la 'sprint' puede ser determinante. Hasta la fecha, Marc Márquez había ganado todas hasta la fecha en este 2025. El de Ducati se ha mostrado siempre muy fuerte en este formato, pero el catalán es consciente de que este fin de semana es uno de los más complicados para él. Sabe que tiene que "salvarlo" como sea. Algo que el propio Marc ha repetido en varias ocasiones. Por su parte, Álex se estrena esta temporada en las 'sprint'. Si bien la segunda posición se había quedado como una fija para él, el de Gresini ya sabe lo que es ganar tanto una 'sprint' como una carrera larga. Un paso adelante necesario para la lucha por el título.
"Ha sido una inicio de carrera agresivo y he asumido riesgos en la primera vuelta, porque no quedaba otra partiendo de la segunda fila. He cometido un error en la curva donde me caí ayer y por eso decidí abrir la puerta. Intenté seguir a Álex, pero iba rápido en las curvas que son mi punto débil. Luego he recuperado, pero él ha sido más rápido y he logrado lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy", cuenta Marc.
El ganador de la carrera, Álex, se muestra más que satisfecho. "Me siento súper contento. Ha sido una 'sprint' perfecta, lo hemos hecho todo a la perfección. Es cierto que cometí un error en la salida, pero luego fui capaz de controlar las primeras curvas, que siempre es complicado aquí. Cuando Marc se ha ido largo dije 'es mi momento, tengo que imprimir mi ritmo hasta el final'. La verdad es que he tenido muy buenas sensaciones, todo ha cuadrado, pero mañana es el día importante y debemos mantener las sensaciones", apunta.