De la Plaza de Toros de Las Ventas a la Gran Vía. Un recorrido único y, más aún, si lo hace Carlos Sainz con el Audi con el que competirá en el Rally Dakar y con el que sufrió de lo lindo a principios de 2023. Es precisamente lo que ha ocurrido por las calles de Madrid, en un evento bautizado 'Dakar City Tour'. Pero no fue un paseo, sino todo lo contrario. Sainz apuró cualquier rincón de Las Ventas y luego se introdujeron en la parte más céntrica de la capital española.
La imagen, para los que paseaban en su momento, era de asombro total. El Audi RS Q e-tron pasó por la Puerta de Alcalá hasta llegar a Cibeles. Tanto Sainz como Lucas Cruz, su compañero, se bajaron del coche para tomarse varias fotografías como si de dos turistas se tratara. Luego terminaron el recorrido visitando Neptuno, Gran Vía, Palacio Real o el Templo de Debod.
Todo este acto está englobado en concienciar a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades y Madrid tan solo es el punto de partida. Dentro de poco, veremos las mismas estampas por las calles de Paris.
"Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público", confiesa el propio Sainz.