Carlos Sainz ya está totalmente preparado para correr en la nueva edición del Dakar. Una prueba que empieza el próximo 5 de enero y en el que el tándem Sainz-Audi pondrá punto y final. Tras varios años compartiendo la aventura conjuntamente, Audi ha decidido no seguir compitiendo en el rally más duro del mundo más allá del 2024. El qué hará Sainz será una incógnita, pero antes de pensar en el futuro, el español quiere disfrutar del presente e intentar convertirse en el primer ganador del Dakar con un coche híbrido.
"Con ganas de empezar esta última participación de Audi en el Dakar. Con ganas de empezar y hacer mejor resultado que estos dos primeros años. Este año las suspensiones no van a ser el punto débil, hemos estado trabajando y en Marruecos fueron mejor. El coche va mejor. Lo más importante es que el coche no de problemas mecánicos, la fiabilidad es vital", confesaba hace días en TVE.
En el Canal de Twitch de ElDesmarque, Dani Écija y Gonzalo Blázquez han podido mostrar los detalles del nuevo Audi con el que Carlos Sainz intentará ganar el Dakar. En una rueda de prensa realizada en el Circuito del Jarama, el español ha desgranado aún más sus sensaciones antes de poner rumbo a Arabia Saudita.
"Es el mejor Audi de los 3 años. Las suspensiones nos dieron dolores de cabeza, pero hemos tomado otro camino y tenemos un coche más efectivo y fiable. Las pruebas han sido positivas y esperemos que en esta edición podamos estar luchando hasta el final. Ha habido momentos de todos los colores y de todo tipo. Siempre pensando que lo mejor está por llegar. Estamos centrados en este Dakar, repletos de energía positiva", reconoce el español.