El inicio de Carlos Sainz en el Dakar 2024 no ha salido tal y como se esperaba. El piloto madrileño esperaba un inicio complicado, pero tal vez no tanto. Pese a que estaba todo dentro de una estrategia, la realidad es más cruel. Lo cuenta él mismo, tras el Prólogo disputado en Arabia Saudí. "Queda mucha carrera, y mañana hay que tener paciencia. Si perdemos ocho o nueve minutos, perdemos ocho o diez minutos, no pasa nada, habrá tiempo de recuperarlo, la confianza sigue, todo va bien, a ver qué tal", reconoce Sainz.
Para Sainz, terminar cerca del top 10 era un objetivo realista. "El plan era acabar como el quince, o una cosa así, y la verdad es que no ha salido bien porque nos hemos perdido en un sitio. Entonces, hemos parado antes de la llegada, nos hemos equivocado en el cálculo.No hemos hecho un buen trabajo", asegura el de Audi.
La realidad es que, el hecho de que el plan de Sainz no haya salido bien, provoca que este sábado empiece la etapa muy atrás. Concretamente, en vigesimoquinta posición. Una plaza muy alejada de la cabeza, por lo que se antoja una carrera muy complicada para el español desde el minuto uno.
"Hemos pensado que hemos perdido menos de lo que en realidad habíamos perdido, y al sumarle el tiempo que nos hemos detenido para asegurarnos para salir entre los diez primeros, ha sido demasiado. Se supone, sobre todo, salir de minuto en minuto, habrá que tener paciencia en los primeros kilómetros y ver lo que vamos consiguiendo, abriendo hueco, sin el polvo. Vamos a sufrir mucho. En el momento en el que te pierdes, no sabes ya cuánto tiempo te has perdido, es una cosa que hemos calculado mal y punto