Es Noticia

Cristina Gutiérrez y la situación más surrealista tras romperse varias vértebras: "El tratamiento era estar tumbada tres meses"

Cristina Guiérrez, durante la entrevista en Se Acabó El Show.
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Cristina Gutiérrez está actualmente disputando el Dakar 2024 en la categoría Challenger T3. La piloto española es muy consciente de la dificultad que tiene por delante, pero no pierde en absoluto la esperanza en hacer historia. Actualmente se ubica en la quinta posición de la clasificación general, en plena etapa de 48 horas. Gutiérrez explica en el podcast 'Se Acabó el Show' que este 2024 ha ido al Dakar con la clara intención de ganar la carrera. La de Burgos explica que esta será su última temporada en T3, ya que en 2025 estará en la categoría de coches.

"La expectativa para este año es clara. Es mi tercer año en T3 y el último, ya que el año que viene pasaré a la Champions League, estaré en la top. Voy a intentar ganarlo. Vamos a darlo todo. Ganarlo es muy complicado. No solo se trata de ir rápido, sino también tener suerte, tener buenas condiciones", confiesa Cristina Gutiérrez al respecto.

Cristina Gutiérrez, en el Dakar 2024 (Foto: Cordon Press).

Cristina Gutiérrez y su mala experiencia en Kazajistán

Por otro lado, es la española quien describe su peor situación al volante. Fue en Kazajistán, en el Mundial de Rallies. "La peor situación que he vivido es cuando pillamos un bache muy grande y la compresión fue tanta que me rompí tres vértebras. Me lesioné, pero seguí compitiendo. Normalmente una carrera dura cinco días. Íbamos ganando el Mundial y esa carrera. El último día era una etapa de unos 350 kilómetros, y me lesioné en el 13. Era abandono y adiós al Mundial o continuar y aguantar hasta el final. Fui trabajando en mi cabeza el típico: 'no te duele'. Y así lo hice, kilometro tras kilometro", destaca la española.

"Al final gané la carrera porque llevaba unas tres horas de ventaja con el segundo. Iba fuerte, con unos dolores tremendos. Al acabar pedí llamar a un médico, porque me dolía mucho y no sabía de qué se trataba. No sabía si era la espalda, el bazo u otra cosa. Encima fue en Kazajistán. Vino la ambulancia, fui al hospital, me hicieron un TAC y vino un médico que me dijo que no me podía irme del país por tener tres vértebras rotas. Su tratamiento era estar tumbada tres meses", añade una Cristina Gutiérrez que pudo regresar a España gracias a Jesús Calleja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar