Carlos Sainz está cada vez más cerca de conseguir un nuevo Dakar. El piloto español, sin embargo, ha sufrido de lo lindo para terminar con 13 minutos de ventaja sobre Sebastien Loeb. Varios pinchazos y problemas con la navegación le han hecho perder mucho tiempo en un momento determinado de la etapa; tiempo que, eso sí, ha recuperado por el francés también ha sufrido varios percances. Aún así, Sainz no se explica sus diversas situaciones y da las gracias a sus compañeros de equipo, que le han salvado el Dakar ayudándole con las ruedas de repuesto.
Pese a que el bagaje final es positivo, los nervios hicieron acto de presencia muy pronto. Sainz perdió al final de la etapa un total de 7 minutos y 11 segundos sobre Loeb. Esto ocurrió, en gran medida, debido a que tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones para cambiar ruedas: llegó a perder dieciséis minutos respecto al francés. Un Loeb que también se vio obligado a superar adversidades. Y es que antes de empezar el tramo cronometrado tuvo un problema con el gato hidráulico.
🚗 @CSainz_oficial and @lucascruz74 have been stopped at km 248 for about 10 minutes.
🛠 @mattiasekstroem and @s_peterhansel stopped to assist them and the Spanish duo are back on track. #Dakar2024 pic.twitter.com/wCx95JuCV5
— DAKAR RALLY (@dakar) January 17, 2024
"Ha sido una etapa de muchísimas piedras, más de lo que esperábamos. Hemos visto a Loeb parado, lo hemos adelantado y... yo iba despacio, sin tomar ningún tipo de riesgo, y aun así hemos pinchado tres veces. Hemos intentado reparar, pero era imposible. Había que esperar a Mattias a que nos diese las ruedas y hay que darle las gracias. Es que no sabes qué hacer. Yendo despacio, pinchas; vas rápido y pinchas igual", explicaba un indignado Carlos Sainz.
Pese a que finalmente ha podido terminar la Etapa 10, el español reconoce que podía haberla terminado con mucho más tiempo de margen. "Esperaba perder más tiempo porque ha habido un momento que íbamos cediendo como 16 minutos. Luego, Loeb ha pinchado también. Y luego en el final de la etapa hemos ido bien, atacando, a pesar de que había bastante polvo", zanja el madrileño.