Carlos Sainz llegó este miércoles al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras ver cómo su participación acababa antes de tiempo en el Rally de Dakar. Un accidente sufrido por el madrileño acabó en su descalificación. La FIA decidió que el bicampeón de Rallies no podía continuar con su vehículo por los daños. Lo que llevó a que se mostrara contrariado en su vuelta a nuestro país.
El piloto respondió a las preguntas de los medios que se acercaron a su llegada. ElDesmarque estuvo presente y expresó sus sensaciones tras finalizar su participación. Rostro serio y con un cabreo personal que le había llevado a tener que abandonar, reconoció que había sido él el responsable del error que le llevó a no continuar en esta edición del Dakar.
Desveló que seguía molesto un poco de la espalda. "Me duele un poco, pero normal es hacer las pruebas", reconoció, añadiendo que se las haría para asegurarse, aunque no creía que fuera "nada grave". De cara a la decisión de la FIA, señaló que estaba siendo muy estrictos exponiendo los 3 mm de desviación que tenía la barra. "El equipo garantizaba que se podía reparar", comentó, añadiendo que incluso habría quedado "más robusta".
Sin embargo, la organización no lo permitió, pero el piloto señaló que este problema creará un debate, ya que "un vuelco en el Dakar es posible". "Por 2-3 mm, con una marca detrás que te garantice la seguridad, creo que quizás sea excesivo", afirmó, dejando claro que "será un debate que vendrá más tarde".
De cara al futuro señaló que tiene contrato con Ford y el objetivo era intentar ganar. "De momento, lo que tengo que hacer es recuperarme anímicamente", expuso, señalando que era duro el preparar un año la carrera y "en dos días venirte". "Es un error que me cuesta admitirlo y la pena que se doblaron las barras", continuó, expresando que ahora le tocaba recuperarse "y pensar en el siguiente paso".
Volvió a referirse a su malestar consigo mismo, al no haber tenido tiempo de "demostrar nada". A la vez que reconocía que se había encontrado muy bien. Nuevamente, fue cuestionado después sobre su futuro. "Yo lo único que puedo garantizar es que si decido volver el año que viene es porque, igual que este año, tenía opciones para ganar", afirmó, advirtiendo que no era fácil hacerlo.
Acerca de su error, reconoció que si pudiera marcha atrás, claramente, no lo cometería. "Siempre se aprende", afirmó resaltando que a pesar de la experiencia, siempre se pueden sacar cosas para el futuro.