El cierre del mercado de fichajes nos ha dejado un listado de jugadores que, sin ser internacionales con su selección, han logrado impactar a los clubes más poderosos del planeta para que invirtieran una cantidad económica bastante elevada en ellos.
El Mundial de Brasil 2014 nos ha dejado varios casos de jugadores que se han revalorizado con pocos partidos, situación arriesgada en casos de fichajes si nos ceñimos exclusivamente al rendimiento internacional. La competitividad de la selección española destaca entre todos los casos, ya que son hasta cuatro jugadores los que, sin jugar con su selección, se han colado como los más cotizados del mercado. Cerca de entrar en la lista y con un valor cercano a los 10 millones de euros, están Fazio (Tottenham), Adrián (Oporto), Emre Can (Liverpool), Leo Ulloa (Leicester), Ginter (Dortmund) o Koulibaly (Nápoles).
1 - Ander Herrera – 36 millones, Manchester United
Estuvo a punto de salir en el pasado mercado invernal y con la llegada de Van Gaal fue uno de los primeros fichajes reds. Llega para ser un referente creativo en la medular.
2 - Luis Filipe – 24 millones, Chelsea
En el comienzo de temporada no le ha logrado quitar el puesto a Azpilicueta, pero está llamado a ser titular con Mourinho. Se habló mucho de su ausencia en el Mundial y Dunga ya lo ha llamado en su nueva etapa con Brasil.
3 - Juan Iturbe – 22 millones, Roma
Su gran temporada en el Hellas Verona le ha valido para dar el salto a un grande, pero no para llegar a la selección. El argentino ha jugado con las categorías inferiores de las selecciones de Paraguay y Argentina, aunque ha declarado que se queda con la albiceleste.
4 - Jérémy Mathieu – 20 millones, Barcelona
Con sólo 2 partidos internacionales con su selección, Mathieu no viene contando para los seleccionadores franceses ni como central ni como lateral, aunque el Barcelona, a pesar de su edad, haya decidido llegar a 20 millones por su fichaje. Eso sí, ahora lo ha convocado Deschamps.
5 - Morata – 20 millones, Juventus
Sin haber tenido un lugar protagonista desde que subió al primer equipo del Real Madrid, Morata ha sabido consolidarse lo suficiente en las categorías inferiores de la selección. Lo suficiente como para que un grande llegara este verano con 20 millones bajo el brazo para llevárselo. Futuro de la selección española, pero todavía no presente.
6 - Calum Chambers – 20 millones, Arsenal
Su gran temporada en el Southampton le ha valido para dar el salto al Arsenal. Lateral derecho y central, esta última posición en la que lo va a utilizar Wenger durante la temporada según lo visto. No fue al Mundial con Inglaterra, pero Hogdson ya lo ha convocado para los amistosos ante Noruega y Suiza.
7 - Alberto Moreno – 18 millones, Liverpool
Ha pasado por la selección, pero no ha sido un factor relevante en sus últimas actuaciones a pesar de estar en la lista de 30 de Del Bosque para el Mundial. Aterrizado en Liverpool con la liga comenzada, ya es titular y hasta goleador.
8 - Javi García – 15 millones, Zenit
Jugó como internacional hace ya un par de años, pero nunca ha tomado fuerza como un hombre importante para Del Bosque en el mediocampo de la selección. Tras un par de años grises en el City, vuela a Rusia para ser pieza importante en el Zenit.
9 - Rémy Cabella - 15 millones, Newcastle
Es un caso parecido al de Alberto Moreno, siempre constante en las categorías inferiores de la selección y presente en la lista de 30 de la selección francesa, sólo ha jugado un partido como internacional. Eso sí, su temporadón en el Montpellier le ha conllevado volar junto a las urracas.
10 - Fernando – 15 millones, Manchester City
Estabilidad y control. Eso le aportaba Fernando al Oporto y seguro que lo hará en el mediocentro del Manchester City, aunque apenas tuvo oportunidades en la selección como su compatriota Sandro.