Josemi, Arzu y Marc Crosas, son jugadores que han tenido una carrera de primer nivel y los tres han jugado tanto con Liverpool, Betis y Celtic la máxima competición a nivel de clubes en Europa y en su momento eligieron caminos diferentes que le llevan a ligas de menor nivel.
El lateral malagueño Josemi juega actualmente en la Liga India, donde juega para el Atlético Kolkata junto a Luis García, también ex del Liverpool. Entrenador por Antonio López, fueron tentados por una Liga que está creciendo y que tiene nombres interesantes como Del Piero o Anelka.
Tras su periplo en Inglaterra con un Liverpool con el que llegó a ser campeón de la Supercopa de Europa, Josemi volvió a España para jugar en el Villarreal y tras tres años en el equipo amarillo, pasaría posteriormente a Mallorca, Cartagena y el Levadiakos griego. Esta temporada ha cambiado el fútbol griego por el indio, que está creando una Liga competitiva con nombres de jugadores de gran nivel.
El catalán Marc Crosas es otro de esos jugadores que sonaba en sus inicios para hacer cosas grandes y a pesar de que fue un futbolista relevante en la etapa de tres años en el Celtic, le ha faltado un paso más en el futbol profesional. Actualmente, tras haber pasado por el Volga ruso y el Santos mexicano, se ha estabilizado en el Apertura de México con Leones Negros.
El sevillano Arzu es otro de los ejemplos de jugadores que tras haber jugado Champions League con el Betis (en el que pasó nueve temporadas), desciende de categoría para jugar con el Gimnastic en la 2011-2012. Al finalizar el año, pone rumbo a Tailandia donde juega en el TEC Tero Sassana, donde juega dos años antes de retirarse.