La parada de chilena del guardameta argentino Matías Cano ha hecho recordar a otras grandes actuaciones de porteros internacionales que en su día, y todavía hoy, dieron la vuelta al mundo. Desde el esocrpión de Higuita a la pierna salvadora de Iker Casillas ante Robben en la final del Mundial de Sudáfrica.
Diez paradas consideradas las mejores de la historia para mucho que a continuación se detallan. Casi para coleccionistas:
1. René Higuita llamó muchísimo la atención con una parada con los pies a la que se llamó desde ese momento la parada del escorpión. Fue en un partido en Wembley entre Inglaterra y Colombia. 2. Gordon Banks dejó a Pelé sin un gol en el Mundial de 1970, una parada que se ha convertido en la mejor de la historia de los Mundiales. 3. El francés Coupet salvó primero con la cabeza y luego un remate a bocajarro lo que era un gol cantado del Barcelona ante el Olympique de Lyon. 4. David Seaman, portero del Arsenal, sacó una mano salvadora en un partido de la FA Cup ante el Sheffield United. 5. El ahora portero del Barcelona Claudio Bravo se lució en un penalti del colombiano Mayer Candelo en la final del Apertura 2006 entre Colo Colo y Universidad de Chile. 6. El colombiano Oswaldo Sánchez fue el protagonista en un partido ante Grecia en la Copa Confederaciones de 2005. 7. Lev Yashin, la Araña Negra, brilló muchas veces pero esta acción ante Chile quedó grabada para siempre. 8.. El argentino Ubaldo Fillol dejó sin Mundial a Holanda en Argentina 1978. 9. El cóndor Roberto Rojas sobresalió en un partido ante Perú. 10. El madridista Iker Casillas sacó una pierna salvadora al holandés Robben el final del Mundial de Sudáfrica.
Oswaldo Sánchez es mexicano.