Es Noticia

Los 3 jugadores más decepcionantes de la 14/15

Juan A. Pérez

A falta de varias jornadas para acabar la temporada, hay determinados jugadores que difícilmente puedan levantar el rendimiento ofrecido en esta 14/15, muchos entrarían en una amplia lista de decepciones pero concentramos en tres los nombres elegidos para analizar y destacar su escasa aportación a sus clubes según sus expectativas.

Enfocamos la Premier League, en concreto el Liverpool de Brendan Rodgers. Son muchos los fichajes que ha hecho el equipo red esta temporada y si bien jugadores como Markovic no han explotado como se esperaba, hay uno por delante que ha decepcionado a Anfield Road: Mario Balotelli y sus 22 millones de traspaso.
El italiano llegaba como referente ofensiva para suceder a Luis Suárez, difícil premisa que no ha llegado ni a vislumbrar de lejos el delantero palermitano. En 28 encuentros jugados esta temporada, Balotelli no ha sido capaz de marcar más de cuatro goles, una cifra más que pobre para lo que se esperaba del '45'.
Es cierto que una vez comprobado su nivel, Rodgers dejó de utilizar al italiano como referencia, pero más allá de sus datos, su actitud durante la temporada es más que discutible, dentro y fuera de los terrenos de juego. Cuatro goles y ninguna asistencia en 1.517 minutos en un equipo que (aunque lo tiene difícil) sigue luchando por la Champions en Inglaterra.
Y nos quedamos en la Premier League en busca de otro fallido delantero, en un equipo grande, es imposible que no se venga a la mente la temporada de Radamel Falcao. El colombiano llegó como referencia mundial para completar una plantilla de ensueño muchos quilates en Old Trafford tras la llegada de Di María y se ha quedado en 'bluf' del año.
Más allá de las idas y venidas con Van Gaal (que incluso lo ha mandado al equipo B para que cogiese forma), el colombiano no ha demostrado por qué había sido hasta ahora uno de los mejores puntas del mundo. 27 partidos en Inglaterra y sólo cuatro goles (dos más en su inicio con el Mónaco). 
Los datos hablan por sí sólos, pero su falta de forma ha hecho que lo veamos en más de una ocasión fuera de la convocatoria, ya no sólo por sus continuas lesiones, sino porque nunca ha terminado de conjugar con un Van Gaal que ya ha dejado entrever que no lo quiere para la próxima campaña.
El tercero de los protagonistas es Alessio Cerci. El extremo italiano pasó totalmente desapercibido en la primera parte del campeonato con el Atlético de Madrid y más allá de su comportamiento y declaraciones, en el césped nunca demostró ni siquiera un 10% de lo que había hecho en el Torino.
En seis partidos oficiales en liga (sólo 120') apenas fue relevante y siendo uno de los fichajes importantes de la campaña, Simeone no dudó en dejarlo escapar en enero tras una buena oferta del Milan.
Obviamente su mejora fue considerable, pero no al nivel que se esperaba. En quince encuentros sólo anotó un gol y ha dado cuatro asistencias, pero no ha logrado elevar el nivel de un pobre Milan que sigue perdido en la zona media baja de la Serie A, a 30 puntos del líder, la Juventus. Tremendo.
Tras sus trece goles y doce asistencias en la 13/14 con el Torino, Cerci se mostraba como una de las delicias del verano y parece que no ha terminado de encontrar su sitio ni en un enorme Atlético ni en la eterna resurrección milanista.
En la lista bien podrían estar nombres como Douglas o Vermaelen por su escasa participación o incluso por su coste/rendimiento nombres como Filipe Luis, Mangala o el propio Di María (75 millones de euros), pero al señalar sólo tres nombres estos destacaban sobremanera sobre el resto. La sorpresa será saber dónde estarán los tres el año que viene o si incluso todavía podrán darle alguna alegría a sus aficionados en lo que queda de temporada.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar